
Orrego encabezó el acto por el Día de la Minería en Veladero
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Con la participación de destacados líderes políticos y empresarios de Iberoamérica, ABECEB realizará la decimotercera edición de su Foro de Negocios.
Economía05/10/2023Con la presencia de Luis Alberto Lacalle Herrera, Mariano Rajoy, Mauricio Macri, figuras internacionales como Ian Bremmer y Bisila Bokoko y reconocidos empresarios como Marcos Bulgheroni (PAE), Martín Migoya (Globant), Julia Bearzi, (Endeavor Argentina), Martin Ticinese, (Quilmes) Florencia Davel, (Bristol Myers Squibb Latin America) y Diego de Leone (Natura), entre otros, ABECEB realizará su 13° Foro el miércoles primero de noviembre.
Bajo el lema Abre los ojos a un nuevo mundo de negocios. Despertó un nuevo orden mundial, se realizará el 13° Foro de Negocios ABECEB, uno de los encuentros más importantes sobre liderazgo, nuevos negocios, geopolítica, economía, innovación y cambio social de Iberoamérica.
El evento, que se llevará a cabo el 1° de noviembre de 8:00 a 18:00 h en el Faena Art Center de la Ciudad de Buenos Aires, expondrá las perspectivas de los principales líderes de Iberoamérica sobre el nuevo orden mundial, el impacto de la geopolítica en los negocios, la necesidad de repensar los nuevos liderazgos en el siglo XXI, así como también las oportunidades económicas para América Latina y su vinculación con el mundo.
Los distintos paneles que se darán a lo largo de la jornada contarán con la participación de exponentes de primera línea de la política local, regional y europea como Luis Alberto Lacalle de Herrera (expresidente de Uruguay), Mariano Rajoy (expresidente del Gobierno de España), Mauricio Macri (expresidente de Argentina), y el candidato a jefe de Gobierno electo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, el cierre del evento será con uno de los tres candidatos a presidente de Argentina.
Además de las figuras de la política local, regional y europea, disertarán empresarios, CEOs y ejecutivos de las compañías más importantes del país y la región como Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy y Martín Migoya, CEO de Globant, Julia Bearzi, directora Ejecutiva Endeavor Argentina; Martin Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes y Fábricas Nacionales de Cerveza de Uruguay; Florencia Davel, CEO Bristol Myers Squibb Latin America y Diego de Leone, vicepresidente de Negocios de Natura América Hispana.
“Esta nueva edición del foro ABECEB nos encuentra con un escenario mundial distinto. Si bien la guerra y la pandemia son eventos que han perdido centralidad, sus efectos siguen generando grandes transformaciones que desafían el orden establecido y que están conformando nuevas lógicas de relacionamiento y complementariedad. En este sentido, es un honor recibir a decenas de líderes destacados de la región y el mundo, reunir a los principales empresarios, personalidades y CEOs del país y debatir sobre temas que están en agenda y nos interpelan a todos”, sostuvo Mariana Camino, presidente y CEO de ABECEB y miembro de Women Corporate Directors (WCD).
“Luego de un año de disrupción global y en un escenario económico y financiero más complejo, las organizaciones se encuentran revisando y evaluando múltiples aspectos de sus operaciones. Para repensar la agenda del futuro político y económico, los desafíos y oportunidades por delante en materia de negocios, energía, integración con el mundo y sustentabilidad, invitamos a todos a inscribirse una vez más y ser parte de esta nueva edición del Foro ABECEB”, agregó.
El primer panel Geopolítica: una nueva era para la construcción de un poder global contará con la introducción de Ian Bremmer, fundador y presidente de Eurasia Group y GZERO Media, y experto en análisis de riesgo político global. Ese mismo espacio continuará con la disertación de los ex presidentes Luis Alberto Lacalle de Herrera -Uruguay-, Mariano Rajoy -España-, Mauricio Macri -Argentina-.
Del segundo panel, llamado “Inversión sustentable: el desafío de crecer con inflación y volatilidad financiera”, participará Juan Pablo Córdoba, presidente Holding Regional de Bolsas de Valores de Colombia, Chile y Perú; Sergio Abreu, secretario General de la ALADI y Anna Cohen, CEO y presidente Cohen Aliados Financieros.
El tercero será “La transición energética como impulsor de la transformación industrial”, donde estarán presentes Marcos Bulgheroni, CEO Pan American Energy y José López-Tafall director General de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).
Por su parte, el eje “Liderazgos del siglo XXI” será abordado por Bisila Bokoko, conferencista, CEO y fundadora de BBES International.
El quinto panel “Sectores y negocios ganadores: la ventana de oportunidad para LATAM y los nuevos paradigmas de la creación de valor”, estará conformado por CEOs y referentes del ecosistema emprendedor como Martin Migoya, CEO Globant; Julia Bearzi, directora Ejecutiva Endeavor Argentina; Martin Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes y Fábricas Nacionales de Cerveza de Uruguay; Florencia Davel, CEO Bristol Myers Squibb Latin America y Diego de Leone, vicepresidente de Negocios de Natura América Hispana.
Posteriormente, Andrés Malamud, doctor en Ciencias Políticas e investigador principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, hará una introducción al panel sobre “Renovación política: la visión de nuevos líderes” para luego dar pie a una mesa de discusión entre el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires y otros referentes del recambio generacional en la política.
Como cierre del 13° Foro de Negocios ABECEB, Mariana Camino, presidente y CEO de ABECEB moderará el panel “Argentina 2024” con uno de los tres candidatos con más posibilidades de ser presidente de Argentina a partir de diciembre de este año.
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Se trata de un relevamiento realizado por Booking.com que pondera costumbres de los turistas y donde los argentinos destacan por su creatividad.
Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este feriado largo viajaron 1.159.000 turistas por el país y gastaron $ 256.960 millones.
Cuarenta mujeres de San Juan finalizan el programa Mujeres+ 2025, con mentorías y capacitaciones que impulsan sus negocios y fortalecen la economía local.
El necesario control de la Mosca de los Frutos, fortaleciendo así la producción frutícola local y el cuidado del ambiente.
La segunda edición del Festival Provincial del Envero reunirá a mendocinos y turistas con productores, chefs, bartenders, artistas y artesanos, en torno a la producción olivícola de Mendoza.
Con créditos a más de 1100 emprendedores, la comuna sigue impulsando el crecimiento de proyectos en el departamento. Este 6 de mayo lanza el período 2025 con nuevos créditos.
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Según los resultados de las pruebas Aprender Alfabetización 2024, de los alumnos de 3er grado el 11,6% recién se está iniciando en la lectura de textos simples.
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.