Últimas publicaciones

Ganó la Lepra y quedó a un punto del líder

Con gol de Arce de penal Independiente Rivadavia le ganó 1 a 0 a Villa Dálmine y aunque no depende de sí mismo peleará por terminar primero en su zona.

Deportes 08/10/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Nacional, Independiente, Villa Dálmine
Nacional, Independiente, Villa Dálmine

De los tres de arriba solo ganó Independiente, empataron tanto Chacarita como Maipú, la Lepra quedó a un punto del Funebrero (debe jugar en la última fecha visitando a Rafaela), en tanto los Azules visitarán a Maipú.

Veamos la tabla, primero Chacarita 66  puntos y diferencia de gol positiva de 25,  segundo Independiente Rivadavia 65 puntos y diferencia de más 16, tercero Maipú 63 puntos y en la diferencia de gol 15 positivo.

Si gana Chacarita se adjudica el grupo, si empata y triunfa la Lepra el primer puesto será para Independiente, o sea, para soñar con el primer puesto a Independiente solo le sirve ganar, ya que aún perdiendo Chacarita si    empatan los Azules alcanzan al Funebrero pero queda relegado por diferencia de gol.

Nacional, Independiente 4- Mitre 1Independiente Rivadavia se floreó en el Gargantini

Matemáticamente tambien tiene chances si vence a Independiente y pierde Chacarita, pero para que ello ocurre, tendrían que perder Chacarita por goleada y Maipú vencer por muchos goles a Independiente Rivadavia.

En la otra zona Agropecuario que empató con el Gimnasia mendocino sigue liderando las posiciones, igualando en puntos con Almirante Brown -empató con el 3ro San Martin de Tucumán- pero lo supera por diferencia de gol, 10 a 4. 

Ascenso, Independiente, V. Dálmine

Nuestro amigo Juan Esteban Suraci en Dos de Punta escribe: Independiente Rivadavia - Victoria a lo Lepra
Tras el empate de Chacarita, la Lepra tenía que ganar, ya no importaba la cantidad de goles, sino simplemente ganar. Le costó más de una hora poder abrir el marcador. Sufriendo, sino no sería Independiente, ¿no?

Le costó horrores encontrar el gol, a pesar de que lo buscó desde el arranque del partido con un huracán de ataques. Fundamentalmente insistió con el tándem Abecasis-Reali.

Esa búsqueda desenfrenada lo expuso a algunas contras de Dálmine, que con menos tenencia de pelota le generó algunas situaciones. Ahí apareció uno de los pilares de este campañón, Maxi Gagliardo (y también el travesaño).

Una victoria buscada y justificada, aunque le faltó claridad en los metros finales producto de los nervios, la ansiedad y el paso de los minutos. Hoy reapareció la famosa garra leprosa, ese valor extra que le permite no darse nunca por vencido. El domingo con Maipú definirán muchas cosas. Apasionante.

Sintesis:

Independiente Rivadavia: 1

Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Juan Manuel Elordi; Maximiliano Gonzalez; Franco Romero, Diego Tonetto; Matías Reali, Alex Arce y Alejo Distaulo. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Brian Sánchez x Distaulo, Jonás Aguirre x Tonetto, Hugo Valdez x Gonzalez, Victorio Ramis x Reali.

Villa Dálmine: 0

Francisco Salerno; Agustín Pereyra, Facundo Giacopuzzi, Facundo Meza y Fernando Cosciuc; Laureano Tello, Joaquín Arzura, Renso Pérez y Agustín Pereyra; Martín Caramuto y Francisco Molina. DT: Jorge Benítez./ Cambios: Diego Castañeda x Ramirez, Santinmo Forlani x Meza, Alexis Nievas x Caramuto, Vicente Barberini x Tello.

Goles: ST: 22: Arce de penal (IR)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio Bautista Gargantini

Prensa Club Sportivo Independiente Rivadavia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email