
El test de alcoholemia evidenció que el dosaje superaba más de cuatro veces el límite permitido en la provincia de Mendoza (0,5 g/l).
Durante un control de Gendarmería fue aprehendido un hombre, que viajaba en transporte público sin DNI. Alegó que que estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria y fue detenido.
Policiales09/10/2023Durante un operativo público de prevención llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N°40, altura Paraje Zapata, efectivos dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” controlaron un transporte de pasajeros. Cuando los funcionarios solicitaron la documentación que acredite la identidad de las personas, un hombre manifestó carecer de la misma y expresó, ante testigos, que se encontraba con prisión domiciliaria, lo cual fue constatado ante las autoridades pertinentes.
Asimismo, se procedió a consultar la base de antecedentes, que indicó que el ciudadano se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, en el marco de una causa judicial registro del Juzgado Penal Colegiado Nro 1 de Mendoza, no presentando aval que justifique su traslado.
Continuando con la requisa, los integrantes de la Fuerza hallaron 0,4 gramos marihuana entre las pertenencias del involucrado. El Juzgado Federal Nro de Mendoza, orientó se labren las actuaciones, se incaute la sustancia y que el detenido fuera trasladado a la Comisaría 15 de “Tunuyán”. El Magistrado ordenó la aprehensión del hombre y el traslado hasta dependencia policial.
En un segundo procedimiento, los uniformados inspeccionaron un automóvil. El conductor presentó una licencia que no cumplimentaba las medidas de seguridad pertinentes (apócrifa).
Intervino la Oficina Fiscal Comisaría 15 de Tunuyán, que orientó el labrado de las actuaciones, la incautación de la licencia y que el conductor sea entregado a la Policía provincial en el marco por presunta infracción al Artículo 292 en función del Artículo 296 del Código Penal Argentino.
El test de alcoholemia evidenció que el dosaje superaba más de cuatro veces el límite permitido en la provincia de Mendoza (0,5 g/l).
En un trágico incidente ocurrido en del departamento de Lavalle, Mendoza, un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por un camión IVECO.
Le roban a un adolescente un celular y las zapatillas, el hecho ha puesto en relieve las crecientes preocupaciones de los vecinos sobre la seguridad en la zona.
Un hombre de 75 años denunció que ladrones entraron por una ventana trasera y se llevaron dinero en pesos, dólares y euros. Investiga Fiscalía local.
Dos menores fueron aprehendidos luego de robar unas 80 prendas de un comercio. Policía Rural los interceptó en el barrio Posta Norte tras una fuga a pie.
Una joven de Mendoza fue liberada en Lima tras ser engañada y explotada. Gendarmería y la Policía de Perú actuaron gracias a una denuncia familiar.
Un joven fue amenazado con cuchillos por dos ladrones mientras esperaba el colectivo. Le robaron dinero, celular y pertenencias personales.
Personal ambiental incautó animales cazados ilegalmente en un control vehicular; el infractor es oriundo de la provincia de Córdoba.
La nueva edición del operativo se dio en la histórica estación del departamento Sarmiento junto al Tren del Ministerio de Capital Humano de la Nación
Últimos sondeos indican que más del 30% de los niños y adolescentes de 5 a 17 años presentan sobrepeso u obesidad. Y pasan, en promedio, 3 horas de su día frente a algún tipo de pantallas.
En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria
Una variedad con historia, presente y futuro, bandera de una nueva diversidad en el vino argentino. Agenda presencial y virtual en distintos puntos del país
La decisión del intendente Stevanato, busca priorizar intereses locales dando claridad a los vecinos evitando confusiones con otros calendarios electorales