
Dominio de River en el primer tiempo pero sin jugadas claras de gol, el Tomba creció en el segundo tiempo, el resultado se ajusta a lo sucedido en la cancha.
Hasta el momento, 13 atletas fueron confirmados como parte de la delegación de San Luis que representará a la Argentina en “Santiago 2023”.
Deportes11/10/2023Alfredo “Puly” Villegas (pelota paleta); Keisy Perafán y Agustina Lahiton (judo); Bruno De Genaro y Leandro Paris (atletismo); Valentina Aguado, Valentín Sternik, Lautaro Sánchez y Rocío Becerra (escalada deportiva); Tomás Moyano (ciclismo) y James Parker (handball) ya fueron convocados para los 19° Juegos Panamericanos, que se disputarán en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Asimismo, todavía se aguarda por la oficialización de la convocatoria de Ayelén Rosalez (handball), la arquera que actualmente forma parte de la gira que “La Garra” emprendió por Europa.
En cuanto a los Juegos Parapanamericanos, que se disputarán del 17 al 26 de noviembre, Albina Torres (tiro con arco) y Sebastián Robledo (parabádminton), también dirán presente en Chile.
En 2019, la provincia estuvo representada únicamente por “Puly” Villegas, quien se quedó con la medalla de oro en la especialidad pelota de cuero frontón 36 m. Por esto, la evolución y el posicionamiento de los deportistas puntanos a nivel internacional es notoria e indiscutible.
“Se nos infla el pecho de orgullo por estas convocatorias. A los deportistas de San Luis nunca les faltó el talento ni el esfuerzo, quizás no tuvieron el acompañamiento que necesitaban. Por eso desde que asumimos a finales de 2017 es que nos propusimos acompañarlos y escucharlos más, para estar cerca de ellos y ser una herramienta útil en su desarrollo deportivo”, expresó la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez.
En ese sentido, destacó las políticas deportivas implementadas por el Gobierno de San Luis, tales como el Programa de Becas al Mérito Deportivo “que permitieron de alguna manera aliviar los gastos del día a día”, la entrega de aportes para viajes a competencias y concentraciones, como también la construcción de nuevas infraestructuras y la organización de grandes eventos deportivos “para sumar roce de competencia en casa”.
Acerca de los Juegos Panamericanos
Se celebraron por primera vez en Buenos Aires, en 1951. “Santiago 2023” será la 19° edición y contará con la participación de más de 7.000 atletas panamericanos provenientes de 41 países, quienes competirán en 39 disciplinas.
Dominio de River en el primer tiempo pero sin jugadas claras de gol, el Tomba creció en el segundo tiempo, el resultado se ajusta a lo sucedido en la cancha.
Por 32avos Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 0 a Nueva Chicago, enfrentará ahora al ganador de Independiente de Avellaneda o Sportivo Belgrano.
El Circuito de Beach Handball Arenas 1000 llegó a su fin en el cajón de arena del CEF Nº 20, en Santa Lucía, donde se conocieron a los nuevos campeones.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo arribaron a la provincia y fueron recibidos por una gran cantidad de hinchas riverplatenses en el hotel donde se hospedan.
La 32ª edición del Safari tras las Sierras concluirá con los autos desde el 14 al 16 de febrero, sumando los dos fines de semana de esta competencia fierrera.
Con destacadas victorias en varias fechas, los ciclistas del equipo morado, liderados por Matías Contreras y Nahuel Méndez, cerraron una exitosa temporada.
Estuvo a la altura de las circunstancias pero cayó 2 a 0 ante Boca por dos graves errores de su arquero, esta vez Villa no pudo marcar diferencias.
El "Víbora" de Puyuta perdió en la finalísima del Regional con Ben Hur 1 a 0 en Pergamino (gol de Gimenez) y San Juan sigue sin representantes en la categoría.
Opinión de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Uspallata y Alta montaña
El sector aprovecha al máximo las nuevas tecnologías para el presente y el futuro de una industria clave para el desarrollo y la transición energética.
Con destacadas victorias en varias fechas, los ciclistas del equipo morado, liderados por Matías Contreras y Nahuel Méndez, cerraron una exitosa temporada.
La 32ª edición del Safari tras las Sierras concluirá con los autos desde el 14 al 16 de febrero, sumando los dos fines de semana de esta competencia fierrera.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo arribaron a la provincia y fueron recibidos por una gran cantidad de hinchas riverplatenses en el hotel donde se hospedan.