
Costarelli: "sin orden, inversión pública y seguridad, no hay desarrollo posible"
Así se expresó el intendente de Godoy Cruz respecto del discurso del gobernador Cornejo en la Asamblea Legislativa. “En Godoy Cruz acompañamos esa visión", destacó.
Hebe Casado y Ricardo Endeiza se reunieron en el Arco Desaguadero, punto simbólico de unión de ambas provincias, afianzando el trabajo conjunto para la región
Política11/10/2023La vicegobernadora electa por Mendoza, Hebe Casado y el vicegobernador electo por San Luis, Ricardo Endeiza se reunieron con el fin de afianzar la alianza y el compromiso que asumieron Alfredo Cornejo y el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, para trabajar de forma conjunta entre ambas provincias.
"Esta reunión es simbólica, no sólo porque sella nuestro compromiso con la provincia de San Luis, sino porque también estamos comprometidos a trabajar por el federalismo y el crecimiento exponencial de la región", sostuvo Hebe Casado. Además consideró que trabajar en formar conjunta dará nuevas oportunidades y creará más riquezas, oportunidades y trabajo para Cuyo.
En la misma línea Ricardo Endeiza, destacó: "Este primer encuentro es importante, porque a partir del diálogo, comenzaremos a establecer lazos institucionales que nos permitan recuperar el espíritu de la región de Cuyo, no solo en el trabajo interior, sino también en aquellas cuestiones que son de interés común y para interactuar como bloque tanto a nivel nacional, como ante organismos internacionales.
Ambos vicegobernadores se mostraron comprometidos en el crecimiento de la región y esperanzados en un cambio de rumbo en el gobierno Nacional, brindando apoyo a la fórmula presidencial de Patricia Bullrich y Luis Petri.
"Estamos al límite, con una macroeconomía destruida, con el dólar por las nubes y sin rumbo, necesitamos un cambio real para que el país salga adelante, por eso tanto yo desde Mendoza, como Ricardo Endeiza desde San Luis, creemos que la opción es que Patricia Bullrich sea la Presidenta elegida por los argentinos", destacó Casado.
Así se expresó el intendente de Godoy Cruz respecto del discurso del gobernador Cornejo en la Asamblea Legislativa. “En Godoy Cruz acompañamos esa visión", destacó.
Gómez añadió que los gobiernos de Milei y Cornejo no solo han dejado de hacer obras importantes, sino que ni siquiera invierten en mantener las ya existentes.
El Gobernador afirmó que Mendoza será la única provincia en reducir tarifas energéticas residenciales, comerciales e industriales entre mayo y julio.
Lo acusan de “vender humo con anuncios reciclados”, de profundizar un “modelo extractivista de saqueo” y de ocultar el impacto real de sus políticas de ajuste.
Este martes el intendente de San Rafael y los asesores legales del Municipio, firmaron el acuerdo definitivo con el Estado Nacional por los fondos adeudados por el gasoducto, poniendo fin a un proceso judicial que ya lleva un año.
Dictaron la primera charla general de un ciclo formativo para fortalecer el trabajo cooperativo de las 194 entidades que funcionan en la provincia.
El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para adquirir nuevas unidades que estarán operativas en unos 60 días y reforzarán todo el territorio.
La comuna realizó una jornada referida a este día, con una plantación de árboles y el reconocimiento al proyecto de un colegio sobre educación ambiental.
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Según los resultados de las pruebas Aprender Alfabetización 2024, de los alumnos de 3er grado el 11,6% recién se está iniciando en la lectura de textos simples.
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.