
Un joven de 22 años y una mujer de 72 resultaron heridos tras un choque en la ruta provincial 1 de Carpintería. Ambos fueron trasladados al hospital.
Se la investiga como coautora en marco de un hecho denunciado el pasado 26 de abril. La pasada semana realizaron la audiencia de formulación de cargos.
Policiales17/10/2023El Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantías Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios contra una mujer como co autora del delito de estafa simple por abuso de confianza –21 hechos en concurso real– y dispuso una prórroga de la detención por el plazo de ocho días.
Asimismo, atento los argumentos vertidos por el Ministerio Público Fiscal, el juez ordenó que la prórroga de la detención sea domiciliaria, en la dirección denunciada por la imputada y bajo la supervisión de dos familiares directos, sus hijas.
Al inicio de la audiencia, el Dr. Leandro Estrada, Fiscal de Instrucción Nº 4, expuso su teoría del caso y lo contextualizó: explicó que en la causa existe otro imputado por el delito estafa simple por abuso de confianza.
El fiscal explicó que esta investigación inició el pasado 26 de abril con la denuncia de dos personas. El primer imputado y los denunciantes –todos vendedores de autos- mantenían una relación comercial en donde, mediante un acuerdo de consignación, los damnificados disponían los vehículos al imputado para la venta y ambos obtenían comisión. Para obtener más información sobre la causa ingrese al siguiente enlace: https://www.periodicojudicial.gov.ar/villa-mercedes-lo-imputaron-por-la-estafa-de-21-autos/
A continuación, Estrada enumeró las evidencias que vincularon a la mujer con la comisión de la estafa. Señaló como uno de los elementos principales, que cuatro de los vehículos buscados en la investigación fueron hallados en un establecimiento rural de propiedad de la imputada.
Explicó que para lograr el desapoderamiento de veintiún vehículos fue necesaria la participación de varias personas. Asimismo, mencionó que en la audiencia de formulación de cargos, el primer imputado indicó haberle concedido un poder a la mujer (ahora imputada) a fin de ceder el ejercicio de la concesionaria de autos.
En el mismo sentido se expresó el Dr. Flavio Ávila, en representación del particular damnificado, quien aseguró que la mujer tenía total conocimiento de la maniobra de estafa. Aseguró que incorporarían al legajo nuevas evidencias digitales – mensajes telefónicos – que comprometerían a la imputada.
Luego, se le concedió la palabra a la mujer, quien expresó que hace 20 años ejerce como abogada. En relación al primer imputado en la causa, explicó que lo conoció en marco de un reclamo laboral que mantenía con los denunciantes y rechazó totalmente la imputación.
Finalmente, el Dr. Carlos Díaz, en representación de la imputada dijo: “esta parte va a demostrar que no tiene absolutamente nada que ver y que quizás el abuso de confianza lo sufrió ella”.
Luego de escuchar a las partes, el Dr. Ortiz formuló cargos provisorios por el delito de estafa simple por abuso de confianza – 21 hechos en concurso real – y dispuso una prórroga de la detención por el plazo de ocho días, la cual se efectivizará en forma domiciliaria.
Un joven de 22 años y una mujer de 72 resultaron heridos tras un choque en la ruta provincial 1 de Carpintería. Ambos fueron trasladados al hospital.
Un hombre es acusado de hostigar a una mujer, difundir fotos íntimas y ofrecer dinero para matarla. La Fiscalía pidió prisión preventiva.
Gendarmería detuvo a tres personas en controles en San Juan y secuestró cocaína y marihuana. En Mendoza hallaron droga oculta en un colectivo.
La Policía de Mendoza detuvo al líder narco del Barrio San Martín y secuestró droga, autos y dinero en un megaoperativo con seis allanamientos.
Un camión que era remolcado cayó 20 metros al río Vacas en Uspallata. El chofer fue rescatado con vida y el paso Cristo Redentor estuvo cerrado.
Un hombre rompió la ventanilla de un remis en Rawson y robó un celular. Fue atrapado por remiseros y condenado a dos meses de prisión efectiva.
Un Mercedes Benz impactó contra un camión en la Autopista de las Serranías Puntanas. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes y dejó dos víctimas fatales
La Fiscalía acusó a Kevin Ortiz y Marcos Videla por homicidio agravado en Juana Koslay. Se investiga el robo de dinero ahorrado por la víctima.
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
La Policía de Mendoza detuvo al líder narco del Barrio San Martín y secuestró droga, autos y dinero en un megaoperativo con seis allanamientos.
En septiembre, mes del estudiante, la Fundación lanza la campaña de recaudación “Integrar para transformar. Tu donación cambia una historia”, que permitirá llegar a más jóvenes de bajos recursos con becas.
El Parque Menotti Pescarmona recibirá la Fiesta de Confraternización de la Comunidad Brasileña con música, samba, gastronomía y solidaridad.
Gendarmería detuvo a tres personas en controles en San Juan y secuestró cocaína y marihuana. En Mendoza hallaron droga oculta en un colectivo.