Caso Ochoa: el cuerpo está mutilado y fue asesinado hace varios días

Policiales 03 de abril de 2021 Por Redacción San Luis
Así lo indico el médico forense en el informe preliminar que le entregó a la Jueza Patricia Besso.

20210403_212540Ayer por la noche, el médico forense de la Tercera Circunscripción Judicial, Gustavo Lafourcade, efectuó una revisión preliminar del cuerpo encontrado en el paraje “El Adobe”, situado a más de dos kilómetros del centro de la pequeña localidad de Cortaderas en la provincia de San Luis.

El informe fue presentado este sábado a la Jueza Patricia Besso, indicando que se peritó el cadáver de una persona de sexo masculino, de contextura robusta, de unos 35 a 40 años de edad.

Informó que el mismo estaba en estado de descomposición, que había sido mutilado, que tenía una mordaza de tela ceñida a la boca anudada por detrás y otra en el cuello. En éste último, observó una herida cortante que compromete totalmente la tráquea y grandes vasos sanguíneos.

Asimismo, presentaba lesiones en el rostro, zona dorsal, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores.

Por último, señaló que el tiempo aproximado de muerte al momento del análisis era superior a cinco días.

Identificación por parte de los familiares
Ésta mañana, la familia de Alejandro Ochoa, el hombre desaparecido hace una semana atrás en Cortaderas, fue citada a la morgue de Concarán para llevar a cabo el reconocimiento del cuerpo.
Luego del procedimiento, los familiares confirmaron a la justicia que los restos hallados corresponden a quien en vida se llamara Jesús Alejandro Ochoa, presuntamente secuestrado en su domicilio el pasado 27 de marzo.

Durante la jornada hoy, Policía Científica y División Homicidios estuvieron trabajando en el lugar del hallazgo recogiendo muestras y realizando rastrillajes a fin de encontrar elementos relevantes para la investigación.


Finalmente, la Jueza Besso informó que se ha dispuesto el cambio de carátula de la causa a “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte”, y que la autopsia se llevará a cabo mañana domingo en la morgue de Villa Mercedes, en horas del mediodía.

Fuente: Prensa Poder Judicial 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar