Elecciones 2023: Habrá ballotage entre Massa y Milei

Batacazo del candidato y ministro de Economía de Argentina Sergio Massa quien alcanza un 36 % de los votos en todo el pais seguido de Milei.

Política 22/10/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

milei massaCon un alto ausentismo en la participación de la población a pesar que el voto en Argentina es obligatorio el candidato oficialista Sergio Massa se impuso con un 36 % de los votos emitidos en una elección donde nada hacía presagiar semejante resultado. 

Las razones harán correr ríos de tinta y horas de programación en los canales de televisión y seguramente abundarán los memes graciosos o no en las redes sociales tratarán de dar explicación y sentido a la voluntad popular que emitió su voto en esta jornada a 40 años de la recuperación de la democracia donde Raul Alfonsín se alzaba con un triunfo recitando el Preámbulo de la Constitución  Nacional. 

Los resultados 

Con el escrutinio provisorio de los votos en todas las provincias los resultados señalan que habrá segunda vuelta electoral porque no se pudo cumplir con los guarismos de diferencias o de porcentaje aplastante. Así las cosas será Sergio Massa y Javier Milei quienes tendrán la oportunidad de medirse en el escenario electoral del 19 de Noviembre 2023 en un final inesperado para un porcentaje importante de la población cuando los indicadores económicos son definitivamente desastrosos incluso a escala mundial. 

Será Milei o Massa quien será electo presidente luego de una nueva elección a llevarse a cabo. 

Con el resultado del 84% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía Sergio Massa se llevó el 36% mientras que el diputado nacional Javier Milei obtiene un 30%.

En tercer lugar, con 23% quedó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio). Mas relegados se ubicaron Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), con 7%, y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), con 2,6%.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email