Educación tecnológica: Educabot lanza una nueva plataforma para aprender a programar

Animaciones se llama la nueva aplicación gratuita de Educabot, una plataforma de programación libre para chicos de entre 7 y 14 años.

animaciones educabot 2La empresa Educabot que apuesta a la tecnología educativa, lanzó Animaciones, una plataforma donde los chicos pueden aprender y crear proyectos de animación a partir de la lógica de la programación en bloques. 

La Suite de aplicaciones Educabot tiene un diseño que, a través del juego, integra a alumnos de primaria y secundaria en proyectos de animaciones y en disciplinas STEAM. La palabra STEAM está formada por las iniciales de una serie disciplinas consideradas imprescindibles para formarse en la sociedad actual. Concretamente: las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, materias que marcarán la tendencia en los empleos del futuro.

"Formándose en programación, chicas y chicos desarrollan capacidades digitales que les permiten comprender cómo funcionan las tecnologías que nos rodean en la vida cotidiana. Esto es indispensable para que puedan utilizarlas de manera activa y consciente, pero fundamentalmente también para que puedan repensarlas y ponerlas en jaque", señala Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot.
 
Entre las aplicaciones de que dispone Educabot, se destaca Aula, una plataforma para digitalizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas. Allí los trabajadores docentes pueden: planificar, impartir clases, mandar la tarea, realizar actividades, y llevar al día las calificaciones del alumnado, y almacenarlos.
Entre las novedades, también se destaca la Biblioteca Digital, un repertorio de libros, manuales y actividades educativas especialmente pensadas para el trabajo en el aula. De forma interactiva y mediante la asignación y seguimiento de los alumnos, docentes y alumnos de Latinoamérica ahora acceden a todo el contenido en un solo lugar.
 
En breve Educabot lanzará también una nueva aplicación, llamada Juegos, una serie de videojuegos educativos estratégicamente desarrollados en entornos de programación en bloques en donde los usuarios potencian su pensamiento computacional de manera autoasistida, con misiones que desbloquean nuevos desafíos y tareas. Están pensados para chicos de entre 7 y 13 años, dependiendo de cada juego.
 
Para registrarse en Animaciones y empezar a jugar sin ningún costo hay que ingresar en:
https://animaciones.educabot.com/

Te puede interesar