
Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

Ya sin viento, la situación empieza a ser controlada por los brigadistas en distintas zonas del Gran Mendoza. Hubo pérdidas totales en entre 40 y 50 viviendas en Luján.
Sociedad30/10/2023
Redacción CuyoNoticias

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de Luján de Cuyo, se trasladó a las personas que decidieron autoevacuarse, mediante colectivos y movilidades al Polideportivo de ese departamento. Cabe aclarar que provinieron de la zona de Colonia Suiza e inmediaciones.


Una vez en el lugar, fueron asistidos por profesionales de la salud en una posta sanitaria que desplegó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en ese espacio y la Dirección de Salud de la comuna. Según el reporte, agentes sanitarios, asistentes sociales, enfermeros y médicos constataron que no hubo heridos de gravedad y que, en este momento, han vuelto a sus lugares de residencia.
Entre los autoevacuados se encuentra un contingente de turistas chilenos, que habían arribado a la provincia para participar de un torneo de fútbol binacional. Al momento, se encuentran a la espera de la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor.
➡️Cerro Los Cóndores: Se encuentra trabajando el Halcón 1, junto a dos aeronaves del Plan de Lucha contra el Fuego.
➡️Cerro la Crucecita: Bomberos de San Juan y Tunuyán se encuentran en guardia de ceniza.
➡️Continúan las emanaciones de humo del sector ya quemado.
➡️San Isidro, Las Heras: Solo emanaciones dentro de lo quemado.
➡️Divisadero Las Heras: Solo emanación de basural y campo inculto. No se perciben nuevos incendios



Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.

La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.



Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Tres viviendas del Barrio Club de Campo fueron atacadas durante la madrugada. Sustrajeron dinero, joyas y armas. La Justicia investiga cómo lograron ingresar.

Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío

Un colectivo ardió en plena marcha en Guaymallén en el Gran Mendoza. Bomberos trabajaron para controlar el fuego y no hubo heridos. Los daños fueron totales





