Unos 21.000 chilenos podrán volver por Paso Cristo Redentor

Durante el fin de semana se dispuso el cierre del paso internacional Cristo Redentor - Los Libertadores por nevadas en alta montaña y dejó varados a turistas.

Sociedad 31/10/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-10-29 at 10.16.11Las autoridades de Chile y Argentina habilitaron el tránsito para vehículos livianos y colectivos por el paso Cristo Redentor luego de estar cerrado desde el viernes a la noche quedando varados miles de turistas chilenos en la provincia de Mendoza que habían venido a pasear aprovechando el fin de semana extendido de 3 dias. 

El paso Cristo Redentor que vincula Chile y Argentina por la provincia de Mendoza y Los Andes fue cerrado por las autoridades el viernes 27 de octubre 2023 a las 22hs por un pronóstico de nieve y temporal para alta montaña.  

aviones hidrantesZonda: arduos trabajos para controlar incendios y arreglar zonas sin luz

Se sabe por las estadísticas que lleva Migraciones que unos 21.000 chilenos estaban paseando en Mendoza y que no pudieron retornar a su pais, ahora se abre esta posibilidad que de alguna forma sorprende porque este lunes 30 las autoridades habían informado que se avecinaba un temporal que iba a mantener cerrado el paso internacional hasta el jueves. Situación que cambió al habilitar esta mañana del 31 de octubre para tránsito liviano y colectivos en ambos sentidos de circulación. 

Durante 2023 se ha procedido a profundizar el cierre preventivo al tránsito del Paso Cristo Redentor con la sola posibilidad presentada por el pronóstico meteorológico de Chile, situación que ha derivado en muchos días de bloqueo de miles de personas y la inmovilización de toneladas de carga que utilizan el paso Cristo Redentor.

Te puede interesar
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email