Aumenta el pan en Mendoza, y el kilo llega a 1000 pesos

La cámara de panaderos dio a conocer el aumento de precios de los panificados, que comenzará a regir a partir de este miércoles 1 de noviembre.

Economía 31/10/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

panaderoPor el incremento de los valores de las materias primas debido a la inflación,  desde la Asociación de Industriales Panaderos y Afines (AIPA) y la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza (CEPA), subieron los precios de los panificados, y es el octavo incremento del año.

"A raíz de los constantes aumentos en materias primas, especialmente harina, grasa margarinas y gastos en general, realizamos un reajuste en nuestra lista de precios sugeridos a nuestros asociados", expresaron desde AIPA.  De esta manera, el incremento será de un 15% con respecto a la última lista.

Camara de Empresarios panaderos MzaLa otra cámara empresaria, CEPA, había actualizado sus valores a mediados de octubre, también se plegó a la medida con el mismo porcentaje.

Los precios sugeridos serán los siguientes:

    Pan de 13 a 20 piezas: $1.080.
    Pan roseta, flautines y francés: $1.080.
    Docena de tortas comunes: $1.900.
    Docena de facturas comunes: $2.750.

Desde CEPA, en tanto, determinaron estos valores:

    Kilo de pan: $1.080
    Docena de tortas: $1.890
    Facturas comunes: $2.760

Te puede interesar
El equipo de Mendoza Fiduciaria en la presentación de Auge.

Auge: la unidad de negocios de Mendoza Fiduciaria

Redacción CuyoNoticias
Economía 22/03/2024

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email