
El espacio presentó candidatos, propuestas y estrategias para los comicios desdoblados de febrero, con foco en ampliar su presencia en los Concejos Deliberantes.

Se trata de familias que pagaron su casa en su totalidad y obtuvieron de manera gratuita la documentación que los convierte en titulares plenos.
Política01/11/2023
Redacción CuyoNoticias

En la provincia de San Luis, cumplir con el pago de la vivienda tiene su premio. Más de 100 familias que abonaron la totalidad de las cuotas de sus planes habitacionales, recibieron la escritura de sus viviendas sociales sin costo alguno.


Durante octubre, familias de Luján, La Punta, Juana Koslay, Candelaria, Juan Llerena, Justo Daract, El Volcán, La Florida, Beazley, Naschel, Tilisarao y la ciudad de San Luis se convirtieron en plenas propietarias de sus hogares.
“Nos invade una enorme felicidad. Costó mucho pagar la casa a lo largo de muchos años y por suerte terminamos, hoy con una gran alegría de saber que ya tenemos la escritura”, dijo Sandra, vecina del barrio 544 Viviendas de la capital puntana. Además, la beneficiaria tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y su equipo de trabajo, por la celeridad en la gestión administrativa.
Este valioso trámite es impulsado por el Gobierno de San Luis, sin costo alguno, mediante una gestión conjunta entre Escribanía de Gobierno y la Secretaría de Vivienda.



El espacio presentó candidatos, propuestas y estrategias para los comicios desdoblados de febrero, con foco en ampliar su presencia en los Concejos Deliberantes.

El intendente Calvente propone optimizar la provisión de agua potable junto a once operadores comunitarios. La inversión será de USD 14 millones

Lautaro Quiroga, beneficiario de la Beca Universal Superior, compartió su experiencia con Poggi y llamó a los jóvenes a estudiar para abrirse camino a futuro.

En una emotiva segunda entrega de los planes Progreso y ‘Sueños, 172 familias de la Capital recibieron la llave de su casa. Poggi destacó que “la vivienda volvió a San Luis”.

La Asamblea Jáchal No Se Toca presentó ante la Fiscalía el informe realizado por la universidad que vincula el hecho a niveles de contaminación

El Instituto de Formación Docente Continua lanzó la Tecnicatura en Economía Social, Microemprendimientos y PyMES, una propuesta gratuita que inicia en febrero de 2026. Ya hay inscripción online.

El municipio elevó un plan equilibrado, con superávit y continuidad de obras, sin aumentar tasas ni recurrir a endeudamiento en un año económico complejo.

Durante una visita a Villa Mercedes, el gobernador repasó los avances en infraestructura sanitaria y anunció el llamado a licitación para obras en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón. “Será el hospital que la ciudad y la región necesitan”, aseguró.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes recuperaron una bicicleta sustraída y demoraron a un joven de 25 años durante un operativo preventivo.





