Titularizan a formadores de docentes de San Luis

Como reconocimiento a las trayectorias de quienes enseñan a los futuros docentes para dar una mayor estabilidad laboral y respuesta a un reclamo del sector

Política 02/11/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

rrsaaEl gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto en apoyo y reconocimiento a trabajadores de la educación de los institutos superiores de la provincia.

El documento establece el proceso de reválida en dos instancias, para la obtención posterior de los cargos con carácter de titular:

Primera instancia: se inicia a los dos años contados a partir de la fecha de designación, por un plazo de tres años.
Segunda instancia: se inicia una vez vencido el plazo establecido en el Decreto de designación de la primera instancia de reválida.

cc49173e-c932-40d6-8477-ff85059b02ec-700x525Mendoza comenzó a titularizar a docentes de nivel superior

Además se titularizaron 351 cargos de docentes que ya cumplimentaron las instancias de reválida antes detalladas.

La medida brinda una mayor estabilidad laboral para los docentes, dando así una respuesta satisfactoria a un reclamo del sector.

“Con esta medida se busca garantizar un proceso de consolidación de equipos docentes estables que internalicen la cultura institucional, que conozcan, resguarden y fortalezcan las trayectorias de los estudiantes de la educación superior y que establezcan líneas perdurables de formación continua e investigación educativa que permitan la medición de su impacto en el sistema educativo a través del tiempo”, indicaron desde el Programa Educación Superior.

A partir de esta acción, San Luis se convierte en la primera provincia que tiene a los docentes de los institutos superiores, con cargos en carácter de titular y trabajando a tiempo completo para la formación de los futuros educadores.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

gllen viviendas

Guaymallén: entrega de viviendas en Rodeo de la Cruz

Redacción CuyoNoticias
Política 20/05/2024

Sesenta y un familias lograron acceder a la vivienda en Guaymallén. Una de las protagonistas de acto oficial fue una nueva vecina-propietaria que con lágrimas en los ojos, dijo: “hace 30 años que espero llegar a la casa propia”.

Lo más visto
Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email