Construyen aulas sustentables luego de participar de un taller de oficios

Alumnos egresados de los talleres de oficios municipales de Godoy Cruz y de la DGE, volcaron lo aprendido en la construcción de cuatro aulas con un sistema sustentable.

entrega-de-aulas-fundacion-badaloni-1Alumnos egresados de los talleres de oficios municipales de Godoy Cruz y de la DGE, volcaron lo aprendido en la construcción de cuatro aulas con un sistema sustentable

Se trata de la capacitación brindada en el programa Godoy Cruz Capacita, realizado en conjunto con la Municipalidad, DGE y Fundación Badaloni. Un proceso que dio comienzo en el año 2019 y que ahora, con 22 egresados de los distintos centros de formación para el trabajo, dieron forma al montaje de las cuatro aulas, con el sistema sustentable a cargo de la empresa Friolatina

 Los estudiantes recibieron la capacitación en talleres móviles, donde se les impartió conocimientos de soldadura e instalaciones. Fueron 450 horas de teoría y práctica, y una tercera instancia de prácticas profesionalizantes. El objetivo del programa tuvo como foco adquirir conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas al trabajo y la producción, para poder lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.

entrega-de-aulas-fundacion-badaloni-2

En un acto oficial, realizado hace algunos días, el intendente Tadeo García Zalazar hizo entrega de las aulas construidas a través de esta capacitación. Afirmó que “esto es un sueño concretado, es un trabajo conjunto y un buen ejemplo para replicar en otros lugares de la provincia”.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar