Últimas publicaciones

Convocan a Concurso Nacional de Radioaficionados 2023

Gendarmería Nacional invita a todos los radioaficionados del país a participar los días 11 y 12 de noviembre en la edición anual del concurso.

Tecnología 08/11/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

CONCURSO NACIONAL DE RADIOAFICIONADOS (1)Los radioaficionados habilitados legalmente por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) podrán inscribirse de manera gratuita en el siguiente link https://dx.gendarmeria.gob.ar a partir de este miércoles 8 de noviembre.

La jornada tendrá una duración de 24 horas y  contará con la colaboración especial de "Base Conjunta Antártica Marambio", "Base Conjunta Antártica Esperanza", el "Servicio Auxiliar de Radioaficionados de la Armada", el "Sistema Auxiliar de Radio Operadores del Ejército", “Sistema Auxiliar de Comunicaciones de la Fuerza Aérea”, “Colegio Militar de la Nación”, “IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea”, “Estación Principal de Comunicaciones Navales Puerto Belgrano”, “Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército Argentino”, estaciones destacadas de Gendarmería Nacional, Radio clubes nacionales e invitados especiales.

En esta edición, se buscará mantener la asignación de puntos por kilómetro (práctica tradicional) e innovar en el sistema de puntuación, agregando una segunda tabla de puntajes que consiste en la cantidad de contactos realizados en cada banda. Las bandas en las que los participantes competirán este año son las de 10, 40 y 80 metros en modo SSB (J3E).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email