
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
Así se desprende de las tendencias en turismo según las ventas realizadas en este CyberMonday, el mega evento de ventas online.
Economía13/11/2023Almundo, la compañía que se ocupa de la industria de los viajes, compartió las tendencias de compra en el Cybermonday. Desde las 00 hs del lunes 6 de noviembre que inició CyberMonday, el sitio de Almundo comenzó a tener un incremento de tráfico el cual sigue en alza al día de hoy. La compañía registró consultas de todo tipo: escapadas por Argentina, una marcada tendencia a Brasil y el Caribe, que nunca falta. Asimismo se pudo observar interés en Florida (Estados Unidos) y Europa.
“Brasil lleva el podio sin dudas de los destinos más buscados. En Almundo pudimos observar un incremento en la demanda y además, notamos que de los usuarios que ingresan a la web, hay un alto porcentaje que efectivamente termina decidiendo por concretar la compra. Muchas familias preparan sus vacaciones en Caribe, Brasil o viajes que combinan Miami y Orlando junto con Disney y Universal. Es un período del año en donde suele aumentar la demanda vacacional de por sí y eventos como CyberMonday ayudan a impulsar esa tendencia.” afirma Brenda Gache, Gerente de Producto de Almundo.
Respecto a las fechas de salidas, el interés de los viajeros se concentra en fechas muy cercanas tales como noviembre, diciembre y el primer trimestre de 2024, las fechas más solitadas.
Entre los productos más vendidos se destaca el seguro médico al viajero que cobró gran relevancia luego de la pandemia y se convirtió en un producto obligatorio para los viajes. A su vez la venta de Hoteles tuvo muy buenos resultados, teniendo como estadía promedio 7 noches para destinos internacionales y 3 para nacionales.
Buenos Aires
Bariloche
El Calafate
Iguazú
Ushuaia
Orlando
Rio de Janeiro
Miami
Nueva York
Playa del Carmen.
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
El evento organizado por el Fondo Vitivinícola busca brindar información estratégica para el sector, además de conferencias con invitados de renombre mundial.
El Gobierno lanzó la obra del acueducto Recodo Sur en Nogolí, que reemplazará viejos canales, beneficiará a 25 familias y mejorará 12 mil hectáreas rurales.
El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, donde se muestran las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo.
En Mendoza, líderes y empresarios debatieron sobre minería, energía y acuerdos fiscales; Romano Group anunció ingreso al REM, IA aplicada y nuevas oficinas.
La low cost amplía rutas y frecuencias en Argentina y la región. Operará dos Airbus A321 nuevos y prepara una temporada de verano récord.
Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Expo Vinos & Negocios regresa a Brasil para seguir potenciando al comercio exterior del vino argentino, ayudando a bodegas que quieren hacer pie en este mercado.
Marriott International, una de las cadenas hoteleras más reconocidas del mundo, suma a Mendoza dentro de su red global de residencias y hoteles de lujo.
La propuesta reunió a participantes de Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina, donde se compartieron experiencias y tuvo lugar una innovadora competencia.
El gobernador Claudio Poggi anunció la entrega de hasta 8.000 bicicletas en 2026 y convocó a bicicleteros locales a diseñar el nuevo modelo TuBi.
Ya se sienten los rugidos en el Eduardo Copello de San Juan, desde este viernes 10 hasta el domingo 12 con actividad en la pista del autódromo rivadaviense
Bomberos de Godoy Cruz y Las Heras trabajan para controlar un incendio en el basural de Campo Pappa. No hay riesgo de propagación.
Del 14 al 18 de octubre, el Este mendocino será sede de charlas, degustaciones y sunsets con 16 elaboradores locales y una bodega invitada.