Por casi 12 puntos, Javier Milei es el nuevo presidente argentino

Con Massa ya reconociendo la derrota, el electo presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se dirige al país en sus primeras palabras. "Parece que es cierto", comenzó.

Política 19/11/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

655ab5140a1d7_1200El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso esta noche con el 55,79 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtiene el 44,20, escrutado el 94,70 por ciento de los sufragios, de acuerdos con cómputos oficiales del conteo provisorio. "Se terminó una forma de hacer política, y comienza otra", afirmó en su discurso.

El economista libertario, que entró a la escena política hace escasos dos años y carece de experiencia en la gestión pública, prometió realizar un recorte drástico del gasto público, cerrar el banco central y dolarizar la economía.

Otras de sus polémicas propuestas han sido la convocatoria a un plebiscito popular para derogar la ley que legalizó el aborto, la desregulación del mercado legal de armas y la aplicación de aranceles a la salud y la educación pública, entre otras.

Antes de que comenzaran a difundirse los resultados oficiales Massa reconoció su derrota y felicitó por su triunfo a Milei.

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la gran mayoría eligió para los próximos cuatro años”, dijo Massa a sus seguidores en su comando de campaña. “Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia y el diálogo es el camino que debemos recorrer”.

El triunfo de Milei supone un viraje a la derecha extrema y pone fin a dos décadas de peronismo, el movimiento político que ha ejercido el poder mayoritariamente en las últimas dos décadas, lo que supondría un cambio drástico en la política económica de intervención del Estado ahora vigente.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.51.21-1536x1024

Renca: Poggi y Villarruel recorrieron el museo

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

En la antesala de la misa central que alberga la localidad, el Gobernador de San Luis y la Vicepresidenta de la Nación visitaron la emblemática ‘Casa de los Gobernadores’, un sitio lleno de historia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email