Últimas publicaciones

Histórico triunfo argentino en el Maracaná

Brasil no había perdido nunca de local en toda la historia de las Eliminatorias, Argentina lo hizo en un partido épico y festejó con sus hinchas.

Deportes 22/11/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Eliminatorias, Argentina, Maracana Rio de Janeiro
Eliminatorias, Argentina, Maracana Rio de Janeiro

En un clima hostil de principio a fin, la Selección se impuso con gol de Nicolás Otamendi y le propinó a la Verdeamarela su primera derrota como local en las Eliminatorias.

El Gráfico 

Luego de una previa marcada por el escandaloso accionar policial en contra de los hinchas argentinos, el partido comenzó 30 minutos más tarde de lo previsto y en medio de un clima de tensión dentro y fuera del campo.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Fernando Diniz tomó la iniciativa, pero sin generar demasiado peligro. Apenas un tiro libre ejecutado por Raphinha, que se fue cerca, y un remate de Gabriel Martinelli, que detuvo Cristian Romero en la línea, fueron las mas claras de Brasil. 

Lionel Messi encendió las alarmas al pedir la atención médica en dos oportunidades por molestias en el aductor derecho, aunque pudo continuar en cancha pese a los claros signos de dolor.

Eliminatorias, Argentina, Otamendi

Ya en la segunda parte, la Selección salió a jugar con otra postura aunque necesitó del mejor arquero del mundo para sostener el cero: una escapada de Gabriel Jesús a los 57' le dejó servido el gol a Martinelli, pero una espléndida reacción de Dibu Martínez evitó el tanto de Brasil.

A partir de ahí, Argentina tuvo su mejor pasaje en el encuentro y lo capitalizó al máximo: un córner ejecutado por Giovani Lo Celso a los 63' encontró la cabeza de Nicolás Otamendi, que saltó más que Gabriel y André y colocó la pelota en el ángulo para poner el 1-0.

Con el resultado a favor, la albiceleste peló la chapa de campeón del mundo y manejó los tiempos a su antojo. Ni siquiera la salida de Messi, tocado físicamente, desajustó el funcionamiento del equipo. Para colmo, a los 81' -mientras el público local dejaba el estadio- Joelinton vio la roja y dejó a Brasil con diez hombres.

 

argentinaArgentina resignó el invicto ante Uruguay en la Bombonera

Sintesis:

Brasil: 0

Alisson, Emerson, Marquinhos, Gabriel, Carlos Augusto, André, Bruno Guimarães, Rodrygo, Gabriel Martinelli, 
Gabriel Jesus.   DT: Fernando Diniz Silva/ Cambios:  Nino x Marquinhos; Endrick x Raphinha;  Joelinton xGabriel; Douglas Luiz x Guimarães;  Raphael Veiga x Martinelli.

Argentina: 1

Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Enzo Fernandez, Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister, Lionel Messi, Julián Álvarez. DT:  Lionel Scaloni/ Cambios: Nicolás Tagliafico xAcuña; Leandro Paredes x Fernandez;  Nicolás Gonzalez x Lo Celso;  Angel Di Maria x Messi;  Lautaro Martinez x Alvarez.

El gol: ST: 18: Otamendi (A)

Arbitro: Piero Maza (Chile)

Estadio Maracaná de Rio de Janeiro

Eliminatoria Conmebol- 6ta fecha

Brasil 0- Argentina 1 (Otamendi)

Paraguay 0- Colombia 1(Santos Borré de penal)

Uruguay 3 (Núñez 2, Villamil e/c) - Bolivia 0

Ecuador 1 (Mena)  - Chile 0

Perú 1 (Yotun) - Venezuela 1 (Savarino)

Posiciones

Argentina 15, Uruguay 13, Colombia 12, Venezuela 9, Ecuador 8, Brasil 7, Paraguay y Chile 5, Bolivia 3, Perú 2.

Próxima fecha 

Argentina-Chile/ Uruguay-Paraguay/ Perú-Colombia/ Brasil-Ecuador/ Bolivia-Venezuela/ 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email