Últimas publicaciones

Maipú en Córdoba y el Tomba en Villa Mercedes

Los Cruzados van por el ascenso a Primera ante Riestra, Godoy Cruz por el pasaporte a semifinales de la Copa de la Liga. Muy buen momento del futbol mendocino.

Deportes 02/12/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Godoy Cruz, Copa de la Liga, 4tos de final
Godoy Cruz, Copa de la Liga, 4tos de final

A las 17 en cancha de Instituto Atlético Central Córdoba el Deportivo Maipú irá por la gloria, nada menos que el ascenso a Primera División, el conjunto departamental que apenas hace tres años ascendía del Federal A a la Primera Nacional, en un ascenso, valga la palabra, meteórico tendrá la gran chance de llegar a la elite del futbol argentino.

No hay ventaja deportiva en la final por el segundo ascenso y se juega en cancha neutral. El partido será arbitrado por Darío Herrera y llegará televisado por la señal de TyC Sports para los hinchas botelleros que se quedaron en Mendoza, muchos, muchísimos más desde el viernes a la tarde emprendieron el viaje rumbo a la Docta para estar en un momento histórico para la institución, ya lo es el solo hecho de jugar la final, pero de ganar y subir a primera será apoteótico.

Maipú terminó tercero en la tabla en su zona en la fase regular detrás de Independiente Rivadavia que consiguió el primer ascenso y Chacarita Juniors. En el Reducido dejó en el camino a San Martín de San Juan, Temperley y Estudiantes de Rio Cuarto.

Riestra su rival terminó 7mo y con 10 puntos menos que Maipú en la tabla, el Malevo se hizo fuerte en el Reducido y superó a tres grandes de la categoría como lo son San Martin de Tucumán, Quilmes y Almirante Brown, argumentos de peso para valorar sus quilates.

Como dato estadístico ya que ambos integraron el mismo grupo se enfrentaron dos veces, en una igualaron 1 a 1 y en la restante venció Deportivo Riestra 1-0. Al ser partido único y final, si al término de los 90 minutos reglamentarios el partido terminara empatado se jugará dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y de persistir la igualdad la definición por penales. 

Deportivo Maipú, convocados

Probable formaciones

Deportivo Maipú:

Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Marcelo Eggel o Fausto Montero, Agustín Manzur, Luciano Herrera y Rubens Sambueza; Ezequiel Almirón o Gonzalo Klusener y Santiago González.

Deportivo Riestra:

Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Nicolás Dematei; Leonardo Landriel, Fermín Antonini, Walter Acuña, Milton Céliz; Lázaro Romero y Gustavo Fernández. DT: Matías Módolo.

Tomba

En el estadio La Pedrera de Villa Mercedes desde las 17 Godoy Cruz enfrentará a Banfield por los cuartos de final de la Liga Profesional, arbitraje de Hernán Mastrángelo. En esta instancia no hay tiempo suplementario y de registrarse un empate se definirá con remates desde el punto del penal.

El ganador de esta llave en semifinales se enfrentará al vencedor del partido entre Huracán y Platense. El Tomba que parecía haber asegurado su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores (si está clasificado a la Sudamericana), sumó sólo un punto en las dos últimas fechas, empate sin goles en Junin ante Sarmiento y derrota con Boca en Mendoza, podrá acceder a la Libertadores solamente si gana el campeonato, ese es su mayor objetivo.

Godoy Cruz, convocados

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email