
Dos delincuentes armados robaron dinero, documentos y un celular en un local céntrico. El hecho ocurrió de noche y es investigado por la Fiscalía.

Un grupo de 3 turistas chilenos protagonizó un accidente vial este mediodía, cuando el auto en el que viajaban se desbarrancó en la zona del Puente de Ranquillos en Uspallata.
Policiales06/12/2023
Redacción CuyoNoticias

Según el relato del parte policial el siniestro ocurrió cerca de las 13.30 cuando el conductor de un vehículo marca Chevrolet Sail, oriundo de Chile perdió el dominio y cayó por un barranco unos 30 metros. Como consencuencia resultaron heridas una mujer chilena de 44 años y un hombre de la misma nacionalidad de 47. El conductor, de 53 años resultó ileso.


CONDUCTOR: D.R.N. P.chileno de 53 años
Personal médico de Horcones trasladó de urgencia a la mujer, de 44 años hasta el Hospital de Uspallata para luego ser derivada vía aérea (Halcón 3) al Hospital Central, dado que se encuentra en grave estado de salud.
Los demás ocupantes del vehículo siniestrado fueron diagnosticados con “politraumatismos por accidente de transito”, y llevados al Hospital de Uspallata, pero se encuentran en buen estado de salud. Se le realizó dosaje de alcohol al conductor, que arrojó la ausencia de alcohol en sangre.



Dos delincuentes armados robaron dinero, documentos y un celular en un local céntrico. El hecho ocurrió de noche y es investigado por la Fiscalía.

Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió en la Autopista Los Puquios. No hubo heridos graves, pero uno de los conductores registró 1,80 g/l de alcohol en sangre.

Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.



La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.

El proyecto se desarrollará en el ex vertedero de Puente de Hierro y permitirá cubrir todo el consumo eléctrico municipal con energía limpia.

Desde marzo de 2026, la comuna implementará el boleto digital para tasas y servicios, con el objetivo de simplificar trámites y reducir el uso de papel.

La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.





