Un fenómeno de viento y tierra tiró árboles y voló techos

Villa Mercedes sufrió cuantiosos daños, suministro eléctrico cortado en distintos sectores. Defensa Civil pidió a los vecinos evitar circular en la vía pública.

Sociedad 14/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
WhatsApp Image 2023-12-14 at 21.23.52
Daños microburst en Villa Mercedes

villa mercedesEl fenómeno meteorológico identificado como microburst se registró la tarde de este jueves alrededor de las 19 horas, los vecinos de la localidad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis, comenzaron a notar que se aproximaba una nube de tierra acompañada por un fuerte viento que arrasó con árboles, tiró postes de luz y voló techos.

Hasta el momento no hay reportes de personas heridas, si cuantiosos daños y cortes de suministro energético en distintos puntos de la ciudad. Defensa Civil pide a los vecinos que eviten circular en la vía pública y se mantengan a resguardo, mientras tanto están abocados a las tareas de despeje de calles y caminos de gran cantidad de árboles caídos para restablecer el tránsito como así también relevando zonas donde podrían provocarse accidentes a raíz de la voladura de techos y materiales cortantes.

Desde el organismo emitieron el siguiente aviso: 

"Aviso importante: Se le comunica a toda comunidad que las líneas del 1-4-7 (sistema de reclamos municipales y línea 1-0-3 Defensa Civil) se encuentran colapsadas debido a la demanda de llamadas. Pueden tener algún tipo de demoras en la atención.
El personal de defensa civil se encuentra abocados a las emergencias conjuntamente con áreas municipales".

Granizo Villa Mercedes Enero 26 2023Mercedes: Murió una persona durante la caida de granizo

Desde la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, REM, señalaron que el fenómeno tiene características de microburts o reventón en español, no puede anticiparse y es un desplome de la columna de aire que hay encima. Esto ocurre a veces en una tormenta y puede llegar a generar una ráfaga de viento muy fuerte con daños que pueden ser más significativos que en un tornado.

Al pasar las horas se podrá analizar en profundidad el fenómeno meteorológico que azotó la localidad de Villa Mercedes, pero descartan que sea un tornado por como se presentó sin dejar "huella".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email