San Luis: Suspendieron las elecciones de FACA

La Justicia Federal de San Luis ordenó la suspensión de las elecciones de la Federación de Colegios de Abogados

Sociedad 15/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

elecciones_banderaLa última elección de este año cargado de comicios es la planteada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados de la República Argentina, usualmente denominada FACA, que se había organizado para el dia 15 de diciembre del 2023.- En una medida judicial un juez Federal de San Luis ha dispuesto la suspensión de las elecciones de la Mesa Directiva de FACA.


Se presentaron dos listas, una llamada Unidad Federal y la otra Integración y Cambio, en donde se da la curiosidad que ambas esta presididas por abogadas del interior del pais. En un caso la Dra. Mariel Tschieder, del Colegio de Abogados de Rafaela, Provincia de Santa Fe por Unidad Federal y la Dra. Flavia Molina Arlandi del Colegio de Abogados de San Luis por Integración y Cambio. 


Si bien ambas listas fueron oficializadas en primer término la lista Unidad Federal impugnó la participación de la otra por problemas formales, falta de algunos requisitos y se tomó la decisión por parte de la Junta Electoral de la FACA, que está conducida por el actual presidente del FACA de revocar la oficialización de Integración y Cambio. 
Pero estos no se quedaron alli y plantearon judicialmente el pedido de suspensión de la elección y se ha resuelto en horas de ayer jueves 14 de diciembre la suspensión de la Asamblea que debía realizarse el viernes 15 de diciembre en Buenos Aires.

La decisión la tomó el juez federal subrogante de San Luis,  Dr. Raúl Fourcade, en una medida cautelar por la presentación de un amparo contra la decisión de la Junta Electoral en el expediente 44130/2023 - COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN LUIS Y OTRO c/ FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIO DE ABOGADOS s/AMPARO LEY 16.986 . 

De todos modos no hay una decisión definitiva y por estas horas se debe haber comunicado a la FACA que seguramente planteará cuestiones de competencia para llevar el expediente a Buenos Aires o se tramitará en San Luis con la competencia de la Cámara Federal de Mendoza, pero sin duda que como todas las elecciones de este año no están exentas de conflictos y discusiones, en este caso en un ambiente muy acotado como son los abogados de la República Argentina.

Lee lo dispuesto por la Justicia Federal en San Luis 

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email