Inscripciones para escuela de verano en enero y febrero

Con actividades recreativas, deportivas, artísticas y vivir unas vacaciones de verano con mucha alegría y diversión, inscriben en Las Heras y Maipú

Sociedad 19/12/2023 Periodista María Inés Aimale Periodista María Inés Aimale

escuela_verano_lasheras

Escuela de verano en Las Heras

Con el fin de desarrollar actividades lúdicas, deportivas y artísticas para la comunidad de Las Heras, además de vivir unas vacaciones de verano integradoras, la Municipalidad, abrió las inscripciones gratuitas para la Escuela de Verano de la comuna. Totalmente gratuita y destinada a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad del departamento.

Las inscripciones serán desde el lunes 18 de diciembre hasta el 5 de enero y las actividades tendrán lugar del 9 de enero al 16 de febrero en diferentes balnearios.

frutas_verdurasEscuelas de verano: meriendas y viandas saludables

Desde el lunes 18 hasta el 5 de enero, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas, en Cedrys específicos, en el CIC El Borbollón, en Uspallata y en el Estadio Vicente Polimeni, exclusivamente para inscripciones de adultos mayores, adolescentes y personas con discapacidad..

Cedrys destinados a la inscripción

Cedrys 11 (El Pastal y San Esteban, El Pastal) - CIC Borbollón (Casimiro Recuero y Buenos Vecinos) - Cedrys 12 (Ruta 23 y Paso Hondo, El Borbollón). Cedrys 21 (Monteavaro y Molino Correa, barrio Victoria, El Algarrobal). Cedrys 2 (B. Sur Mer Esquina Proyectada, barrio jardín El Challao)- Cedrys 4 (Las Dalias y Gran Capitán, barrio Jardín Aeroparque). Cedrys 3 (Olascoaga y Martin Fierro, El Plumerillo)- Cedrys 9 (Ing. Ballofet e Irigoyen, El Zapallar). También en Cedrys 10 (Chiclana Esquina Pública, Panquehua)- Cedrys 20 (Martin Güemes y V. Gil, El Resguardo). Cedrys 17 (Independencia y Maipú, El Plumerillo). Cedrys 19 (democracia s/n, barrio Ujemvi, El Zapallar). CedryS 5 (Armada Argentina y E.Civit, barrio Estación Espejo, El Resguardo)- Cedrys 14 (L. Moyano y J. M. De Rosas, barrio Dorrego, El Resguardo). Cedrys 1 (Juan A. Maza y Catamarca, barrio Juan A. Maza, El Resguardo)- Cedrys 18 (San Martin y Emilio Coni, barrio Mathieu, El Resguardo) y en el Estadio Polimeni, sólo para adultos mayores, personas con discapacidad y adolescentes (calle Roca 401).

Uspallata 

escuela_verano_uspallata
En Uspallata, las inscripciones serán en el Gimnasio N°11 (Calle 28 y Cerro Tolosa) y en el Camping Municipal (Ruta Provincial 52), en los mismos horarios de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.
Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI y certificado de aptitud física y recordar que los cupos son limitados. 

“Llegó la hora de brindar a niños y grandes actividades recreativas en verano, por eso impulsamos la Escuelas de Verano para nuestros vecinos, de forma gratuita y con todo un equipo de trabajo que busca colmar de alegría este verano 2024”, afirmó al respecto Francisco Lo Presti, flamante intendente de Las Heras.
Promover valores, solidaridad, inclusión y brindar actividades deportivas, recreativas y sociales serán parte del trabajo que realizarán profesores y monitores de la Dirección de Deportes, en una temporada que dará comienzo el 9 de enero y hasta el 16 de febrero en diferentes balnearios del departamento.

“Nuestro intendente, ha decidido continuar con el programa Escuela de Verano para niños y niñas de 5 a 12 años, para adolescentes de 13 a 17; personas con discapacidad y adultos mayores. Esperamos tener un verano muy concurrido, brindando a la comunidad este importante servicio”, resumió el profesor Santiago Vaia, Director de Deportes de la comuna.

Maipú extiende las inscripciones para las Escuelas de Verano

escuela_verano_maipu

El Municipio extendió por tres días el plazo de inscripción para las escuelas de verano que se realizan en los diferentes puntos del departamento. Las actividades recreativas comenzarán el 2 de enero. 

Cada vez falta menos para que comiencen las actividades recreativas en las diferentes escuelas de verano dispuestas por el Municipio y las inscripciones se encuentran abiertas para todos aquellos niños hasta 13 años que aún deseen anotarse. Las mismas se realizarán el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de 8 a 12 hs.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en los distintos puntos dispuestos por el Municipio:

Polideportivo Juan Domingo Ribosqui
Polideportivo Eva Perón
Delegación Gutiérrez (para polideportivo Juan Giol)
Delegación Rodeo del Medio (para polideportivo Rodeo del Medio)
Polideportivo San Roque
Delegación Coquimbito (para Camping Alimentación)

Quienes deseen anotarse deberán presentar fotocopia del DNI (tanto del menor inscripto como del adulto responsable), una foto carnet del menor y el certificado apto para pileta. Dentro de las actividades planificadas para pasar las vacaciones, las escuelas de verano contarán con natatorio, juegos, deportes y actividades recreativas para todos los niños que participen.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email