La XVII Colecta de Sangre suma nuevas fechas de donación

Este miércoles, más de 20 personas arrancaron la jornada de donación en el Concejo Deliberante de Guaymallén y se inscribieron en el Registro de Médula Ósea.

Sociedad 08/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Colecta de sangre- Abil 2021 (4)
Colecta de sangre- Abil 2021 (4)

XVII Colecta de Sangre (placa)Participaron alrededor de 20 personas y quienes asistieron tuvieron la oportunidad de manifestar su voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. En ese caso, sobre la misma extracción se separó una muestra para obtener datos que permitan conocer el nivel de compatibilidad con los destinatarios. La próxima jornada se realizará el miércoles 14 y se ha programado una nueva fecha para el viernes 23 de abril, a partir de las 9, en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710, de Villa Nueva).

Inscripción previa
Los interesados en colaborar deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, estar en buen estado de salud, no asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas) y presentar DNI. 

La modalidad para sumarse es mediante inscripción previa. Quienes deseen anotarse, deberán completar el formulario a través del link: https://www.guaymallen.gob.ar/xvi-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-medula-osea/. Posteriormente, la Dirección de Salud se comunicará por mail para informar el horario asignado. Cabe mencionar que solo se entregan cuatro turnos cada 30 minutos.

La colecta es impulsada por el municipio junto al Centro Regional de Hemoterapia y la Red Solidaria DONAR. En el marco del distanciamiento social vigente, la acción se realiza cumpliendo con todas las normas de higiene y seguridad solicitadas por los organismos oficiales, por ello se solicita a los participantes lavarse las manos y usar alcohol en gel frecuentemente, utilizar tapabocas, no tocarse la cara y toser en el pliegue del codo.

Vale destacar que Guaymallén realiza por sexto año consecutivo esta campaña, que busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar este acto altruista de manera voluntaria y habitual. 

Fuente: prensa Guaymallén

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email