Últimas publicaciones

Citación judicial a declarar a ex funcionario sanluiseño

Se trata de Cristian López, quien se desempeñaba como jefe del Área Movilidad del Ministerio de Producción, a cargo de Marcelo Amitrano. Investigan hechos de corrupción.

Policiales 26/12/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

03-1-630x473-1Luego de la investigación y la denuncia iniciada por el actual gobierno de Claudio Poggi, se confirmó el faltante de cinco vehículos pertenecientes al Estado provincial que eran utilizados como nichos de corrupción. El ex funcionario se deberá presentar ante la Justicia a las 11 de la mañana del martes 26 de diciembre.

En las últimas horas, se conoció que además de López también está citado a declarar el ex comisario, Marcelo Balbo, quien luego de una investigación coordinada entre diferentes ministerios y áreas del gobierno de San Luis, fue puesto en disponibilidad y le dispusieron el retiro obligatorio en forma inmediata de la Policía de la provincia.

funcionaria deportesSan Luis denunciará a ex funcionarios por corrupción

Balbo había asumido en la Plana Mayor de la institución, a cargo de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, pero fue inmediatamente separado de su cargo, acusado de haber utilizado un vehículo oficial perteneciente al ministerio de Desarrollo Productivo, realizando cargas de combustibles para uso personal y de terceros, entre enero y noviembre del presente año.

A partir del cruce de información se pudo determinar que los rodados que se encontraban bajo responsabilidad del área que conducía Amitrano, entre el mes de enero y noviembre del presente año tuvieron un consumo de 51.415 litros de Eurodiesel en distintas estaciones de servicio. Una de ellas radicada en la ciudad de San Luis y el resto mayoritariamente en el sur provincial. El perjuicio al Estado asciende a un total de $41.748.980.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis

Te puede interesar
funcionaria deportes

San Luis denunciará a ex funcionarios por corrupción

Redacción CuyoNoticias
Política 22/12/2023

Claudio Poggi apuntó a la gestión que llevó adelante Cintia Ramírez, la ex secretaria de Deporte de la anterior gestión. “Solo este año la maniobra supera los 500 millones de pesos”, denunció el primer mandatario.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email