Fiscalía de Estado denunció al exministro Horcajo

Presentaron una demanda judicial contra el exministro de Hacienda Pública de San Luis, por delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Política 29/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Eloy Horcajo
En la presentación  por Fiscalía de Estado de San Luis en los tribunales provinciales, se denuncia al ex-funcionario por violación a la Ley de Presupuesto (Ley-VIII-0253-2022) que había sido redactada, propuesta ante la Legislatura Provincial de San Luis y promulgada por el mismo gobierno saliente.

terrazasdelportezuelo03Habilitaron un 0800 para denunciar corrupción en San Luis


 

En la citada norma, se fija la cantidad máxima de cargos habilitados para personal de planta permanente. El exministro autorizó duplicar ilegalmente ese límite establecido por la Ley de Presupuesto.

Por este motivo, se derogaron los decretos números 3.449, 9.217, 10.545 y 11.281 MHP-2023, que eran violatorios de la legislación vigente y se realizó correspondiente denuncia penal.

Terrazas del Portezuelo SL San Luis: mañana completan el pago a estatales

Los empleados públicos afectados en su buena fe por los decretos ilegales, deben tener la tranquilidad que van a seguir trabajando con absoluta normalidad, percibiendo el mismo sueldo que cobraban, realizando las tareas que tenían asignadas, con sus vacaciones establecidas por antigüedad, su obra social, aportes y todo lo que implica una relación de dependencia entre un trabajador y un empleador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email