Paso Cristo Redentor Cerrado

Habilitaron un 0800 para denunciar corrupción en San Luis

Se han recibido más de 30 denuncias en el 0800 que habilitó el Gobierno de la provincia de San Luis. Es bajo el lema "Provincia Fundida" de amplia difusión.

Política27/12/2023Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

Claudio Poggi Gobernador 2023El propio Gobernador de la provincia de San Luis (Argentina)  informó días atrás sobre la puesta en funcionamiento del 0800-345-0836, una línea en donde se reciben denuncias de corrupción de la gestión anterior.

Desde su puesta en marcha ya son más de 30 los hechos que van desde robos, negocios fraudulentos y empresas creadas para delinquir.

Línea Pública para denunciar corrupción en San Luis  0800-345-0836

El pasado 22 de diciembre 2023, Claudio Poggi explicó que los funcionarios actuales están recibiendo denuncias, informes, no solamente de las mismas áreas de gobierno actuales, sino de empleados públicos, de proveedores, de vecinos.

03-1-630x473-1Citación judicial a declarar a ex funcionario sanluiseño

Sobre hechos de corrupción en cualquier parte de la provincia Cuyana

A todas las personas que se han comunicado, se les ha solicitado un respaldo probatorio, un video, fotos, facturas, para seguir la investigación con más certeza, pero manteniendo siempre el anonimato.

Las denuncias ya son más de 30 y responden a hechos de corrupción en dependencias públicas, hospitales, San Luis Agua, Inclusión Social, Terrazas del Portezuelo y en diversas localidades como Villa de la Quebrada, Fortuna, La Toma, Saladillo, San Gerónimo, Villa Mercedes y otras más.

“La verdad que nos estamos llenando de información. Ahora la vamos a ordenar. Vamos a crear una línea para denuncias, un 0800. Será el 0800-345-0836.

Ustedes allí pueden hacer en forma nominada o anónima denuncias de posibles hechos de corrupción en los que estaría siendo afectados el Estado provincial y su patrimonio.

Faltante de bienes, de vehículos, de computadoras, de aires acondicionados, mercaderías y materiales de desarrollo social que no están, que estaban almacenados y no están. Incluso de empresas que se fueron creando en paralelo a la gestión de gobierno para ser proveedor del Estado”, expresó el primer mandatario de San Luis

.413974321_760235542797430_2944283635185112239_n

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
preventores ciudad

Preventores de Ciudad podrán portar pistolas Taser

Redacción CuyoNoticias
Política18/08/2025

Como parte de su política de seguridad ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó el marco normativo impulsado por el intendente Ulpiano Suarez, que habilita el uso de armas no letales como herramienta de prevención y disuasión.

Lo más visto
partido de los jubilados

El reclamo de los jubilados llegó al Congreso

Redacción CuyoNoticias
Opinión20/08/2025

El Partido de los Jubilados celebró que la lucha iniciada por adultos mayores y sus familias haya logrado trascender fronteras partidarias y movilizar a otras fuerzas políticas a acompañar este reclamo histórico.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email