Últimas publicaciones

San Juan: reuniones entre viñateros por el tema retenciones

En el encuentro se habló de temas referentes al sector vitivinícola sanjuanino y a los problemas que enfrenta la producción y la exportación.

Economía 08/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

51705446932_802f302bdd_b

El ministro de Producción de San Juan Gustavo Fernández recibió a integrantes de la Asociación de Viñateros de San Juan encabezados por su presidente interino, Juan José Ramos.


Tras hacer un pormenorizado análisis de la situación actual en general, durante el encuentro hablaron de temas propios vitivinícolas, como la próxima cosecha, la elaboración de mostos y la realidad hídrica.

El tema de las retenciones a los vinos


El ministro Fernández comentó la reunión que tuvo la semana anterior en Bs. As. y el pedido que se hizo sobre el tema de las retenciones a la vitivinicultura, tema que deberá será revisado en el Congreso de la Nación.


Por su parte, Ramos indicó que “este primer encuentro fue muy positivo”. Al tiempo que destacó que "todos los integrantes del ministerio presentes en la reunión han trabajo en el sector productivo, por lo que en todo momento hablamos el mismo idioma"


Participaron también del encuentro los secretarios de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno; de Industria, Comercio y Servicios Alejandro Martín y de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email