Turista murió ahogada en un arroyo en Tunuyán

La víctima fue identificada como Valentina Silva Desicu de 20 años de edad iba en una SUV junto a su novio de 22 años, quien sobrevivió al accidente.

Policiales 10/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-01-10 at 9.06.25 PM

Una turista identificada como Valentina Silva Desicu de 20 años de edad iba en el rodado junto a su novio murió ahogada en un arroyo en inmediaciones del ex Hotel Samay Huasi Paso Pomez en el Manzano Histórico en Tunuyán (Mendoza). 

Mucha agua por lluvias

Según la información policial informada oficialmente  la turista junto con el conductor se encontraban en la Ruta Provincial 94 en Tunuyán cuando la SUV Chevrolet Tracker cuando cayó el vehículo al arroyo Grande y fue arrastrada por la corriente porque llevaba un buen caudal de agua por las lluvias. La fuerza del agua empujó al vehículo hacia el cauce lleno de piedras grandes donde la mujer abrió la puerta y se la llevó la corriente. El conductor también salió por sus propios medios y llegó a la orilla.

Conduciendo el SUV estaba Jorge Alejandro Oniszczuk (22 años)que  fue trasladado al Centro de Salud de la zona, donde se le diagnosticó politraumatismo por accidente vial.

Un llamado de alerta al 911

El siniestro fatal se registró pasadas las 17 cuando un llamado a la línea de emergencias alertó sobre una mujer atrapada dentro de un vehículo, a la altura del hotel abandonado Samay Huasi, ubicado al costado de la Ruta Provincial N° 94.

Testigos indicaron que el automóvil estaba siendo arrastrado por la corriente, motivo por el que policías se desplazaron rápidamente hasta ese sector del Valle de Uco.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos para iniciar la búsqueda de la joven turista, en la que también colaboró la Policía Vial del Valle de Uco, y se le dió intervención a la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT).

Finalmente, la víctima fue encontrada a unos dos kilómetros hacia el norte del lugar del accidente aguas abajo, de donde fue retirada y un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email