
Reconocimiento a comerciantes destacados, los hacedores de Guaymallén
Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente


Con el objetivo de trazar lineamientos de trabajo conjunto, para atraer a visitantes a la región, funcionarios de las tres provincias concordaron en Mendoza.
Economía18/01/2024
Periodistas CuyoNoticias

El ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Manuel Rigau; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, Guido Romero, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.


Al encuentro se sumaron la secretaria de Turismo de San Juan, Belén Barboza; el director de Promoción Turística y Cultural de San Luis, Ignacio Morris; el director de Calidad y Servicios Turísticos de Mendoza, Marcelo Reynoso, y otros funcionarios de las tres provincias.
En la ocasión, Testa señaló que el Ente Cuyo es un organismo oficial que nació en el seno del Consejo Federal de Turismo, que integran los 24 miembros o representantes de turismo de las provincias argentinas. “Apenas llevamos un mes y medio de gestión y tenemos una primera reunión de Ente Cuyo con tantos temas en común para trabajar, con una historia que nos une. Tuvimos al General San Martín como intendente general de Cuyo. Fue de esta región de donde salieron las contribuciones de mujeres y de hombres que conformaron el ejército que libertó todo América”.
Durante el encuentro se habló de las rutas sanmartinianas, caminos del vino, la posibilidad de los corredores de las áreas naturales protegidas, la gastronomía, el termalismo y la conectividad, entre otros temas.
Por su parte, Rigau enfatizó: “Ya contamos con agenda para trabajar sobre varias cuestiones que hemos podido charlar. Vamos a darle difusión a Cuyo de manera conjunta”.

Finalmente, el ministro Romero destacó: “Entendemos que regionalizar el turismo es algo fundamental para la gestión de gobierno de la provincia de San Juan. Trabajar conjuntamente con San Luis y con Mendoza era un objetivo que teníamos en nuestra gestión. Hemos empezado a delinear planes de trabajo en conjunto a corto, a mediano y a largo plazo, que es lo que necesitamos”.
Es un organismo interjurisdiccional constituido por los gobiernos de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Tiene conferida la facultad de coordinar, cooperar y promover la actividad turística oficial y privada, en base a objetos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico de la región en forma armónica y equilibrada.
El consejo ejecutivo está conformado por los funcionarios titulares de los organismos provinciales de turismo de las jurisdicciones que componen la región.



Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación organizó una cata técnica destinada a estudiantes de Diseño Gráfico de la UNSJ. Concursan para crear el logo que identificará a las pasas de uva locales.

Las bodegas Tierra del Huarpe y Chirino representaron a San Juan en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), realizada el 24 y 25 de noviembre en Ámsterdam.

Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

La provincia tuvo un fin de semana extra largo con alta afluencia turística: la ocupación hotelera en el Gran San Juan alcanzó el 78%, de la mano de la Fiesta Nacional del Sol.

En su edición aniversario, Finca Bandini lanza Los Muros 102 Años, un nuevo blanco de edición limitada que destaca por su elegancia y personalidad.

La XXV Fiesta Provincial de la Olivicultura cerró su edición 2026 con premios, reconocimientos y un fuerte impulso al varietal Arauco en Mendoza.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

Las bodegas Tierra del Huarpe y Chirino representaron a San Juan en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), realizada el 24 y 25 de noviembre en Ámsterdam.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciamos que la media sanción de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge y Malargüe Occidental no es un avance, sino un retroceso ambiental y social.

Un chofer de Cabify fue asaltado durante la madrugada y, gracias al GPS del vehículo, la Policía recuperó el rodado en Las Heras sin lesiones para la víctima.

Una agente de la Patrulla de Infantería resultó herida tras la caída de un árbol provocada por vientos en pleno centro de ciudad de San Luis.





