Impulsan creación de 250 cooperativas de trabajo

Este martes 23 de enero a las 10:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo en la ciudad de San Luis es el lanzamiento de esta propuesta de autogestión.

Economía 22/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

San Luis, obra que genera trabajo y oportunidadesEl martes 23 de enero a las 10:00 presentarán en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo en la ciudad de San Luis el programa de Cooperativas para beneficiarios de todos los planes sociales provinciales. Los ciclos de capacitaciones estarán a cargo de la dirección de Cooperativas y Mutuales, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano.

Placa-acto-cooperativismoEl objetivo del Programa es lograr que quienes hoy solo tienen un plan social, puedan acceder a un trabajo genuino con mayores beneficios, que puedan usar su oficio, sus habilidades o la formación ya adquirida, guiados por los profesionales del Ministerio, que se sumarán como herramienta a la organización en cooperativas”, resumió la ministro Mónica Becerra.

Según adelantó el director del Programa, Gustavo Bertolini, la proyección para este año prevé la constitución de 250 cooperativas de trabajo para la producción de bienes o servicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email