
La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.

“Pensando el 2024. Transformar amenazas económicas en oportunidades para innovar en modelos de negocios”
Economía23/01/2024
Periodistas CuyoNoticias

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), abre las inscripciones para participar de la primera conferencia abierta dirigida a pequeños y medianos comerciantes y emprendedores mendocinos.


“Pensando el 2024. Transformar amenazas económicas en oportunidades para innovar en modelos de negocios” será el primer espacio de capacitación impulsado desde la cartera a cargo del ministro Rodolfo Vargas Arizu. Se llevará a cabo el miércoles 31 de enero, de 9 a 13, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz (Rafael Cubillos 2056).
El espacio estará a cargo de un especialista en la temática. Se trata de Heraldo Laly Muñoz, quien viene formando parte de los distintos espacios de capacitación puestos a disposición de las pymes locales de la mano del IDC.

“El taller tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades que presenta el escenario económico de la Argentina para el 2024, y cómo se pueden aprovechar para innovar en los modelos de negocio. Para ello, se partirá de un análisis de las proyecciones de la economía argentina según la mirada de algunos especialistas”, comentó Muñoz.
En este sentido, amplió: “Además, se realizará un análisis FODA y un Canvas Business para diseñar modelos de negocio a partir de las oportunidades que trae el nuevo contexto económico. La charla será participativa y se invitará a los asistentes a compartir sus ideas, experiencias y propuestas”.
Consultadas las autoridades del IDC sobre si la actividad contará con un costo para los asistentes, comentaron: “En esta oportunidad hemos puesto un valor de inversión de $2.000 por participante.
Introducción: Motivación para el optimismo creativo y la innovación en los modelos de negocio.
Desarrollo: Análisis de las proyecciones de la economía argentina para el 2024 según la mirada de algunos especialistas. Identificación de los principales problemas y oportunidades que se presentan para los emprendedores y las empresas.
Realización de un análisis FODA y un Canvas Business para diseñar modelos de negocio a partir de las oportunidades que trae el nuevo contexto económico. Presentación y discusión de algunos ejemplos de modelos de negocio innovadores y exitosos en contexto de crisis y cambios.
Conclusión: Reflexión sobre la importancia del optimismo creativo y la innovación en los modelos de negocio para adaptarse al cambio y generar valor.
Las personas interesadas en formar parte de este primer encuentro de capacitación deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://acortar.link/jyfOs2



La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.

La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.

El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.

El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus



El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.

En menos de seis meses, las carteras de Educación y Economía implementaron EDUGE en unas 100 escuelas primarias. La meta es alcanzar a todas durante 2026.





