Disponen cerrar el tránsito en ruta Calingasta a Barreal

Es por inconvenientes por lluvias aluvionales en ese tramo de la ruta RN°149 de montaña sanjuanina a unos 172 km de la ciudad capital de San Juan .

Sociedad 27/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-01-27 at 10.10.46 PMGendarmería Nacional Argentina dispuso esta noche el cierre total del tránsito para todo tipo de vehículos de la RN° 149 entre las localidades sanjuaninas cordilleranas de Calingasta y Barreal. 

Gendarmería detectó que hay socavones en banquinas producto de las lluvias que está aconteciendo en la zona y el arrastre del agua y la creciente de arroyos donde según informó la Policía de la provincia de San Juan en Sorocayense también hay bajada de creciente y caida de postes de electricidad. 

WhatsApp Image 2024-01-27 at 8.57.04 PMOperativo conjunto

Asi que se dispuso un cierre preventivo del tránsito de la Ruta N° 149 entre Gendarmería y Policia de San Juan para disponer también el trabajo de personal y máquinas viales de Vialidad Nacional. 

Esos sectores de la ruta nacional N° 149 son particularmente oscuros y de poco tránsito nocturno lo cual dificulta en circunstancias climáticas como las que hay en la zona recibir algún tipo de advertencia o eventualmente pedir socorro porque no siempre se dispone de señal de telefonía celular en esta zona de la provincia de San Juan. 

WhatsApp Image 2024-01-27 at 10.10.45 PM

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email