Disponen cerrar el tránsito en ruta Calingasta a Barreal

Es por inconvenientes por lluvias aluvionales en ese tramo de la ruta RN°149 de montaña sanjuanina a unos 172 km de la ciudad capital de San Juan .

Sociedad 27/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-01-27 at 10.10.46 PMGendarmería Nacional Argentina dispuso esta noche el cierre total del tránsito para todo tipo de vehículos de la RN° 149 entre las localidades sanjuaninas cordilleranas de Calingasta y Barreal. 

Gendarmería detectó que hay socavones en banquinas producto de las lluvias que está aconteciendo en la zona y el arrastre del agua y la creciente de arroyos donde según informó la Policía de la provincia de San Juan en Sorocayense también hay bajada de creciente y caida de postes de electricidad. 

WhatsApp Image 2024-01-27 at 8.57.04 PMOperativo conjunto

Asi que se dispuso un cierre preventivo del tránsito de la Ruta N° 149 entre Gendarmería y Policia de San Juan para disponer también el trabajo de personal y máquinas viales de Vialidad Nacional. 

Esos sectores de la ruta nacional N° 149 son particularmente oscuros y de poco tránsito nocturno lo cual dificulta en circunstancias climáticas como las que hay en la zona recibir algún tipo de advertencia o eventualmente pedir socorro porque no siempre se dispone de señal de telefonía celular en esta zona de la provincia de San Juan. 

WhatsApp Image 2024-01-27 at 10.10.45 PM

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email