Otra víctima mas del Cerro Aconcagua

Una andinista de nacionalidad estadounidense falleció al ir descendiendo del Cerro Aconcagua.

Policiales 30/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Parque Aconcagua (4)El hecho fue informado según información oficial cuando el guía Gabriel Fraccia de la empresa AMG, quien confirmó que la ubicación de la ruta normal Piedras Blancas en el Cerro Aconcagua 6.960 msnm una montañista sufrió un infarto. Inmediatamente se le comenzó practicar RCP y tras 30 minutos de maniobra se constató que no tenía signos vitales. 

Se trataba de la médica Skeete Kshamata de nacionalidad norteamericana, de 49 años de edad. Había hecho cumbre en el Aconcagua y se encontraba sobre la ruta normal en el paraje Piedras Blancas a 6.060 msnm cuando tuvo el infarto aunque será la investigación judicial prueba mediante de una necropsia que se le practicará en la ciudad de Mendoza cuando sea trasladado en principio por la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza. 

Han sido 4 las víctimas mortales del cerro Aconcagua en esta temporada 2023-24 , Mihaela Gabi Ianosi había sido la última víctima muerta en la cumbre del Aconcagua. 

Kshamata tenía un doctorado en Medicina y era especialista en ortopedia de manos y medicina del deporte, y desarrollaba funciones en CaroMonth Health y en Carolina Orthopedic & Sports Medicine Center, en Carolina del Norte, Estados Unidos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email