Cortan tendido troncal de fibra óptica en Godoy Cruz

Este gravísimo acto delictivo ocasionó la interrupción masiva de servicios de telecomunicaciones residenciales: internet, TV y telefonía fija.

Policiales 30/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Fibra ópticaINSEGURIDAD Alrededor de las 3am del 30 de enero 2024, un grupo de delincuentes en la localidad de Godoy Cruz, efectuaron cortes y robos múltiples en redes de varias operadoras de telecomunicaciones. Los involucrados, en búsqueda de cobre, confundieron las tecnologías y cortaron también el tendido de Fibra Óptica de Claro. Este gravísimo acto delictivo ocasionó la interrupción masiva de servicios de telecomunicaciones residenciales: internet, TV y telefonía fija. 

 

Al cortar tres cables troncales de Fibra óptica de Claro, ubicados en la calle Las Heras al 300, se vieron afectados alrededor de 12.000 clientes. Técnicos especializados se encuentran trabajando en el lugar para la reparación y para mitigar así la afectación. 

 

Claro realizará la denuncia penal ante las autoridades para que se investigue y detenga a el o los responsables de estos delitos que se han repetido en la zona contra las distintas operadoras. De hecho, un mes atrás, la compañía sufrió un corte con similares características; por lo que viene solicitando la máxima colaboración e intervención de las autoridades de las fuerzas de seguridad para que investiguen la cadena de personas involucradas en la compraventa de Cobre en la zona y materiales de redes de telecomunicaciones.

 

Claro destaca que su red es íntegramente de Fibra Óptica y no es, ni cuenta con Cobre. Como parte de las acciones para combatir estos delitos la compañía habilitó el número de contacto 0800-123-8444 para recabar información de quien pudiera aportar algún dato sobre el caso de afectación a miles de clientes en Godoy Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email