Cuarta víctima por ahogamiento en Mendoza

Un joven de 17 años murió al ahogarse en el canal Cacique Guaymallén en Mendoza otra persona lo acompañaba y pudo ser reanimada y salvó su vida.

Policiales 30/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

65b9928016f7c__700x430Un llamado al 911 alertaba que había dos personas que estaban siendo arrastradas por las torrentosas aguas del Canal Cacique Guaymallén y disparó un operativo para dar y tratar de rescatarlas. Finalmente las encontraron pero a pesar que se hicieron maniobras de RCP un joven de 17 años murió en el lugar mientras que otro salvó su vida.

Es la cuarta víctima fatal por ahogamiento en esta ola de calor que abrasa toda la provincia de Mendoza y que a pesar de las prohibiciones y las advertencias las personas siguen transgrediendo y poniendo en peligro sus propias vidas. Aun hay dos jóvenes de 14 y de 18 años que sus cuerpos no han podido ser rescatados a pesar que han transcurridos 72 horas. 

La muerte de esta útlima víctima fatal ocurrió a la altura del barrio UJEMVI de Las Heras donde según el alerta lanzado a través del 911 estaban siendo arrastradas dos personas que alcanzan a sacar del agua pero aun con las maniobras de reanimación se constató su muerte por inmersión 

El hecho ocurrió a las 19:30 hs en una zona denominada La Cascada del canal Cacique Guaymallén en el límite entre Guaymallén y Las Heras donde dos jóvenes fueron arrastrados. Se trata de Matias Alan Palumbo que a pesar del esfuerzo del personal de bomberos murió .

La otra persona que lo acompañaba fue rescatado con vida de las aguas del Canal. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email