Ascenso: Gutiérrez a la final, Alianza eliminado

El Concejo Federal le dio por ganada a Gutiérrez la llave eliminatoria ante Juventud Alianza de San Juan, por lo que el Celeste jugará la final por el ascenso.

Deportes 31/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Regional, Gutierrez clasificado, Alianza eliminado
Regional, Gutierrez clasificado, Alianza eliminado

Gutiérrez Sport Club recibió de parte del Consejo Federal de la AFA, la resolución del partido de ida por la final de la Zona Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur.

La notificación manifiesta que la institución mendocina ha sido declarada ganadora de la instancia y jugará la final única por el ascenso al Federal A ante el ganador de la Zona Litoral Norte.

Regional, Juventud Alianza, Gutierrez

Desde la dirigencia del club "celeste" emitieron un comunicado donde señalan que " lamentamos los hechos ocurridos el pasado domingo y nos ponemos a entera disposición para cuidar a cada deportista y a cada familia que frecuenta el ámbito del fútbol, sin importar el color de su camiseta.

Regional, Gutierrez, estadio Centenario de Santa LuciaFinal cuyana del Regional Federal en suspenso

Un suceso indeseado

Luego de un primer tiempo que tuvo a Gutiérrez arriba en el marcador por 1 a 0, el segundo periodo nunca pudo comenzar.

Una larga reunión se produjo entre autoridades y protagonistas en el vestuario celeste, ya que un grupo de personas ingresó al camarín visitante, provocando la agresión al jugador Oscar Amaya y sustrayendo pertenencias de la delegación.

Los hechos fueron registrados y constatados por las autoridades arbitrales, policiales y deportivas, destacando la actitud dirigencial de la institución organizadora de solidarizarse y acatar lo ocurrido.

El rival

Eliminado Juventud Alianza, Gutierrez enfrentará por el ascenso al Federal A a Defensores de Formosa o Mitre de Posadas, Misiones. El partido de ida se jugó en el estadio Ernesto Cucchiaroni, cancha de Bartolomé Mitre empatando sin goles, buen resultado para los formoseños que eliminaron en una instancia previa al histórico Deportivo Mandiyú de Corrientes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email