
La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.


Poggi propuso que el próximo 8 de febrero, fecha del octavo cumpleaños de la niña, se realice el relanzamiento de la campaña de difusión de la búsqueda.
Policiales31/01/2024
Periodistas CuyoNoticias

Este lunes, Yamila Cialone y Silvia Domínguez, mamá y abuela materna de Guadalupe Lucero Cialone, tuvieron el primer encuentro institucional con el gobernador Claudio Poggi, y el vicegobernador, Ricardo Endeiza, en Terrazas del Portezuelo.


El primer mandatario de San Luis se comprometió a poner a disposición todo lo necesario para visibilizar y esclarecer el caso de la niña, de quien no hay noticias desde el 14 de junio de 2021. Para su familia, la pequeña, que en ese entonces tenía 5 años, fue secuestrada.
Silvia tomó la palabra después de la reunión. “El Gobernador nos hizo la invitación personalmente para saber cómo nos podía ayudar a difundir la imagen de Guadalupe, comprometiéndose a que se haga a nivel provincial y nacional, para que la carita de Guada esté al alcance de todas las personas que puedan tener datos” de su paradero, contó Silvia.
“Veo que el interés del Gobierno en Guadalupe es humano”, dijo Silvia Domínguez, la abuela de la nena.
El próximo 8 de febrero Guadalupe cumplirá 8 años. Según lo dialogado, aprovechando esa fecha tan significativa, se realizará un relanzamiento de la campaña de difusión de la búsqueda, con la imagen de la niña y las vías de contacto actualizadas, para que puedan comunicarse las personas que tengan información para aportar. “Nos pareció bien la propuesta del Gobernador. Hay un 911 de la provincia, hay números que se han modificado desde Nación. Así que el 8 de febrero saldrá la imagen de Guada con todos los números disponibles”, refirió. La familiar recordó que Guadalupe tiene piel morena, ojos oscuros y un rasgo distintivo muy visible, un lunar en la patilla izquierda.
Desde diciembre de 2021, la investigación está en manos de la Fiscalía Federal. “No hay algo certero de qué pudo pasar con Guada”, lamentó Silvia. “Para mí, fue un rapto. Han surgido muchas cosas, que se han ido descartando, han sido negativas. Pero nunca pierdo la esperanza de que en algún momento alguna de las hipótesis va a permitir dar con ella. Para mí, está viva, pero no va estar bien si no está con su mamá”, aseguró.
El Gobernador, junto a la ministro de Seguridad Nancy Sosa, trabajan para el pronto arribo a San Luis de Gendarmería Nacional, una fuerza que en diversos momentos de la investigación fue convocada para concretar medidas, entre ellas, algunos rastrillajes. “Me parece bien que Gendarmería esté en la provincia, no solo por el caso de Guada, sino por lo que es seguridad total en la provincia. Gendarmería está trabajando con Fiscalía Federal en el caso. Creo que estando acá, nos da un poco más de tranquilidad”, afirmó.
La abuela de la niña dijo que se sienten acompañados por la actual gestión. Comentó que ya había tenido contacto con el vicegobernador Endeiza y que siempre ha considerado que ese acercamiento estaba basado en un interés humano en el caso de Guada, no con fines políticos. “El Vicegobernador ha ido a marchas, como padre. Veo que este interés del Gobierno en Guadalupe es humano. Es una nena la que está secuestrada, es una nena que falta, hay que empatizar un poquito. Mi mensaje para la comunidad es que no se olvide que a San Luis le falta Guada. Todos tenemos redes sociales, todos tenemos a alguien afuera de la provincia o alguien en el extranjero. Contarle lo que pasó, mandar su foto ayuda a la difusión nacional o internacional del caso”, cerró la abuela.



La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.

Un joven de 21 años debió ser hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneano. Uno de los conductores con alcoholemia triplicando el límite legal.

Un hombre de 51 años perdió la vida tras caer desde unos diez metros de altura mientras realizaba tareas en un molino en una estancia de Bowen.

Jorge Pogliani, de 50 años, se descompensó mientras jugaba en un complejo deportivo. Fue asistido con RCP, pero murió antes de llegar al hospital.

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego

El joven de 16 años fue interceptado por UMAR tras huir en actitud sospechosa. Llevaba una réplica de pistola 9 mm. con cargador.

Dos delincuentes armados interceptaron a un motociclista en el acceso Sur y le robaron la billetera y el vehículo antes de huir por calle Anchorena.


Modo turista activado, Maipú organiza la feria que reunirá las principales ofertas turísticas del país, buscando nuevos destinos y experiencias

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.

A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Ministerio de Salud de San Juan difundió información clave para identificar los síntomas y actuar de manera inmediata ante esta urgencia médica.





