ARCFOX GT, el eléctrico y sofisticado de Huawei y la automotriz BAIC

Será presentado este sábado en la Feria del Automotor de Shanghái 

Tuercas 13/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

electricoLa unión entre el fabricante automotriz BAIC y la compañía Huawei (ambas con sede en China) permitió conocer una imagen de su nuevo vehículo llamado ARCFOX GT, el que será presentado de forma oficial para este próximo 17 de abril, en el anticipo de la 19ª edición del Salón de Shanghái, pero que recién estará listo para su venta para mediados del año que viene.

El auto eléctrico que, más allá de prometer tener capacidades de conducción autónoma de nivel 3 en el que todavía se necesita la supervisión de un piloto humano, para lo que se apoyará en el uso de radares tipo Lidar, desarrollados por la propia empresa china de tecnología, 12 cámaras, 13 radares ultrasónicos y un chip capaz de alcanzar 352 Tops (tera operaciones por segundo), sumando además una modalidad cero emisiones para desplazarse y, obviamente, integrará al sistema de infoentretenimiento sus teléfonos inteligentes con servicios compartidos de navegación y descargas desde la "nube".

electrico_1Según los medios especializados del mundo, pero siguiendo los comunicados oficiales de la empresa, esta "novedad" eléctrica será presentada como es debido este sábado 17 de abril y llegará al mercado el próximo año.

Lo que se muestra en la imagen revelada un capó curvado y un voluminoso frontal con faros estirados, mientras que la parrilla en la zona inferior es de gran tamaño acrecentando su costado deportivo y más agresivo. Uno x uno Huawei Technologies Co., Ltd. es una empresa tecnológica multinacional china.

Proporciona equipos de telecomunicaciones y vende electrónica de consumo, teléfonos inteligentes. Su sede se ubica en la ciudad de Shenzhen y fue fundada en 1987, en la actualidad se destaca por ser un gigante de la industria de telecomunicaciones, siendo punta de lanza en el desarrollo de tecnología 5G, que para muchos expertos será determinante en el éxito de la conducción autónoma.

Por su parte BAIC empresa estatal china y una sociedad de cartera de varios fabricantes de automóviles y máquinas con sede en Beijing.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email