Laureano Rosas ganó la etapa reina en el Cristo Redentor

El bonaerense del SwiftCarbon se impuso en el final bajo la nieve. El corredor de 33 años es el nuevo lider, a solo un día de la conclusión de la Vuelta.

Deportes 24/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta 2024, 7ma etapa, Laureano Rosas
Vuelta 2024, 7ma etapa, Laureano Rosas

El podio de este parcial lo completaron, Agustín Durán del Team Venzo, quien llegó segundo y, Nicolás Paredes, del SEP de San Juan. Mientras que, el lavallino Nahuel Méndez de la Muni de Guaymallén, quedó en el sexto puesto.

Laureano Rosas en la trepada a Villavicencio demostró su buen rendimiento, la que repitió en el Cristo Redentor - que se encuentra a 4mil metros de altura sobre el nivel del mar-, tras 92 kms de intenso pedaleo.

Vuelta 2024, 6ta etapa, Cristo RedentorNahuel Méndez partirá hacia el Cristo Redentor malla líder

Clasificación de la etapa reina (extraoficial):

1). Laureano Rosas (SwiftCarbon)
2). Agustín Durán (Team Venzo)
3). Nicolás Paredes (SEP San Juan)
4). Sergio Fredes (Citi Bike Miami)
5). Mario Ovejero (Muni de San Carlos 7722)
6). Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén)

Primera meta de montaña

1) Jonathan Agüero (Unión Ciclista Curico)/ 2do) Julián Barrientos (Municipalidad de San Carlos) / 3ro) Mauricio Páez )Gremios por el deporte)

Segunda meta de montaña

1) Dario Alvarez (Gremios por el deporte) / 2do) Julián Barrientos (Municipalidad de Guaymallén)/ 3ro) Edwin Moyata (Pio Rico)

Tercera meta de montaña

1) Julián Barrientos (Municipalidad de San Carlos)/ 2do) Edwin Moyata (Pio Rico)/ 3ro) Darío Alvarez (Gremios por el deporte) 

Vuelta 2024, Laureano Rosas ganador de la etapa reina

Clasificador General de la carrera

1) Laureano Rosas (Swift Carbon Pro Cycling)

2) Agustín Durán (Team Benzo)

3) Nicolás Paredes (SEP San Juan)

4) Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén)

5) Sergio Fredes

Ultima etapa

La carrera largará desde Guaymallén y se dirigirá al de Godoy Cruz, donde concluirá en el Corredor del Oeste, luego de realizar varios giros a un circuito.

Con la explanada de la Municipalidad de Guaymallén como escenario de partida, los amantes del deporte podrán disfrutar de un espectáculo único a partir de las 16 horas.

Vuelta 2024, penúltima etapa

En el cruce de Juan José Paso, los ciclistas saldrán del Acceso Sur para adentrarse en un circuito por Maipú, realizando un trayecto que incluye el cruce de Juan José Paso hasta el rulo del Acceso Sur, para luego volver al este por la misma calle hasta el rulo de calle Maza. Este circuito se repetirá 5 veces antes de continuar por calle Juan José Paso hasta el Corredor del Oeste, nuevamente en Guaymallén.

Por el Corredor del Oeste, el recorrido llegará hasta Boulogne Sur Mer, Mariano Moreno, y tomará la avenida Las Tipas para regresar al Corredor y continuar el circuito hasta la rotonda de Barrio Palmares, repitiendo este trayecto cuatro veces. La línea de meta estará ubicada en Río Juramento y Corredor del Este, completando un total de 121 kilómetros.

Fotos: Luis Rojo Mallea 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email