Hay cortes de agua potable en el Gran Mendoza

Técnicos de Irrigación y de Aguas Mendocinas trabajan para solucionar el problema, No se ha informado cuando volverá la normalidad del servcio.

Sociedad 27/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Compuerta-diqueEl Departamento General de Irrigación de Mendoza informó que debido a una rotura en el sistema de guía en una de las compuertas centrales del dique Carrodilla, que abastece de agua cruda a las plantas potabilizadoras de Alto Godoy, Alto Benegas y Maipú (pequeña planta potabilizadora), se produce un corte de agua potable en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad y Las Heras desde las primeras horas de este martes.

Esta rotura del sistema de guía de la compuerta no permite cerrarla y este inconveniente produce que no se pueda generar el embalse necesario para cargar las tomas. Es decir que el agua suba para llegar a las tomas de esas plantas potabilizadoras.

No se ha informado la estimación de cuantas horas estarán miles de usuarios sin agua potable ya se contabilizan escuelas que suspenden las clases ante la falta del vital elemento. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email