Vetan ingreso a canchas argentinas a 23 hinchas chilenos

El gobierno nacional aceptó el pedido de Mendoza por los 23 barra bravas de Colo Colo que fueron detenidos en la provincia para que no puedan ingresar al país

Deportes 28/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

hinchas colo colo detenidosEl Ministerio de Seguridad de la Nación a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial con la firma de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich incorporó al Programa Tribuna Segura a los 23 hinchas que causaron desmanes en la provincia y se les prohibe el ingreso a cualquier estadio del pais tal cual lo había pedido la Provincia.

Hospital Central MendozaCárcel para el hincha del Colo Colo por abuso sexual

Tal solicitud habia sido elevada a través de una nota con la firma del comisario Andrés Sandoval, Jefe de la direccion de Planeamiento operativo dirigida a la Direccion Nacional en Eventos Deportivos para que los belicosos hinchas chilenos fueran incorporados a la lista de Tribuna Segura y con ello la prohibición de ingresar a cualquier estadio en Argentina.

Son 23 detenidos (20 hombres y tres mujeres) sobre quienes pesan graves acusaciones, contravenciones y otros delitos graves, entre ellos, robos agravados en poblados y en banda y hasta un abuso sexual con acceso carnal.

Se supo también que días antes del partido entre Godoy Cruz y el “Cacique, desde Seguridad solicitaron las identidades de los fanáticos chilenos que viajaban a la provincia. Sin embargo, no hubo respuesta por esa información que debían proporcionar Carabineros y la PDI.

Pero hay un partido ...

La revancha del 0-1 en Mendoza que Godoy Cruz debe revertir ante el Colo-Colo. El aforo es para que sólo 30.000 personas estén en el estadio, algo que molestó y mucho entre los hinchas trasandinos. Por el lado del Tomba aún mucho mas complicado ya que por el paro de trabajadores aeronáuticos tuvo que hacer su viaje a Santiago en bus.

Godoy Cruz, convocados para la revancha

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email