
Estudiantes de la escuela Leonardo Da Vinci recibieron sus bicicletas de mano del gobernador. “Ustedes serán los nuevos embajadores del uso de las TuBi”, les dijo Poggi.
Los Pasos Internacionales Cristo Redentor, Pehuenche y Agua Negra están cerrados para todo tipo de vehículos.
En el encuentro participaron Rus y D’Agostino. El ministro de la Nación se mostró interesado en toda la legislación que viene trabajando Mendoza.
Política29/02/2024En ese sentido, Rus detalló la importancia de haber incorporado al área de Justicia al ministerio que conduce.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus y el subsecretario de Justica Marcelo D’Agostino, recibieron al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona. En el encuentro también participaron el subsecretario de Justicia de la Provincia, Marcelo D’Agostino, y otros funcionarios del área, en lo local y nacional.
Durante el encuentro, dialogaron sobre la aplicación de la reiterancia en las prisiones preventivas, una de las reformas de la primera gestión del Gobernador Cornejo; el Fuero Penal Colegiado, que divide la función administrativa de la jurisdiccional; la oralidad en la investigación penal preparatoria, el Sistema Acusatorio y la Ley de Ficha Limpia, entre otros.
Otros de los temas que analizaron fue la exitosa experiencia mendocina al poner en marcha el sistema de Juicio por Jurados. También hicieron hincapié en la Ley 9151 de Extinción de Dominio, ya que Mendoza tuvo la primera ley y sentencia del país en la materia.
El ministro nacional se mostró interesado en la legislación que viene trabajando Mendoza. En ese sentido, Rus detalló la importancia de haber incorporado, al ministerio que conduce, el área de Justicia.
“La Justicia es una sola, que se divide en diferentes áreas y especialidades, y siempre es un elemento importante para la convivencia y la cohesión social. Es clave la integración entre los dos espacios”, detalló la ministra. De esta manera, hizo foco en el trabajo coordinado entre ambas áreas al señalar que “una Justicia ágil y ordenada colabora con la construcción de lazos sociales que son fundamentales también en materia de seguridad”.
En tanto, Marcelo D’Agostino sostuvo que “se trató de una reunión muy productiva. Ellos se mostraron muy interesados en nuestras reformas en materia de justicia, ya que pretenden implementarlas a nivel federal”. Detalló que “entre ellas se encuentran los juicios por jurados, la extinción de dominio, el Colegio de Jueces y el Sistema Acusatorio entre otras”.
El subsecretario de Justicia sumó que “se acordó crear agendas de trabajo para colaborar con nuestra experiencia en lo que necesiten, siempre con el objetivo primordial de sostener y mejorar el servicio de justicia para el ciudadano”.
Además, como eje principal se abarcaron leyes como:
8869: Prisión Preventiva
8885: “Puerta Giratoria”
8896: Eficacia Procesal Penal
8934: Reingenierías de estructuras judiciales
9040: Fuero Penal Colegiado
9106: Juicio por Jurados
9069: Prórroga de los plazos de la Ley 8993
9151: Extinción de dominio.
Estudiantes de la escuela Leonardo Da Vinci recibieron sus bicicletas de mano del gobernador. “Ustedes serán los nuevos embajadores del uso de las TuBi”, les dijo Poggi.
Se trata de la obra vial más importante de los últimos 50 años, que mejorará el tránsito diario. Cruces bajo nivel, más conectividad y desarrollo para Guaymallén y toda Mendoza.
Tras la primera reunión del Consejo de Arbolado Público, se dictó el curso de poda para municipios y empresas, y así aunar criterios en la preservación forestal.
Se trata de obras en zonas clave del Gran Mendoza, Valle de Uco, Lavalle y el Sur provincial. Cornejo acordó asumir la ejecución de tareas, bajo normativa de Vialidad Nacional. Se vienen los peajes?
Autoridades anunciaron la puesta oficial en las calles de 40 dispositivos electrónicos de inmovilización momentánea, conocidas como pistolas taser.
“Renca ha hecho un cambio importante, rompimos una historia de más de 24 años”, afirmó el intendente electo Luis Altamiranda, que ganó con el 59,57% de los votos.
Godoy Cruz y el gobierno provincial se unen para construir un nuevo ingreso a la Costanera Sur, que vinculará la zona del parque Mitre y la cancha de Godoy Cruz con la Avenida Gobernador González.
El gobernador puntano hizo un repaso de los concluyentes números que le dieron el triunfo al frente Ahora San Luis en toda la provincia y agradeció el voto de confianza
Durante el primer día de venta, los rubros tecnología, electrodomésticos, calzado y fragancias encabezaron las categorías más vendidas en la app.
Se trata de estudiantes de una escuela de Buena Esperanza, que ayer presentaron una serie de síntomas que coincidían con intoxicación alimentaria o monóxido de carbono.
En el Campeonato Argentino de ruta en la ciudad de Recreo, Catamarca, el representante de la delegación borravino subió al podio en la contrarreloj individual.
Si bien se trata de una patología prevalente en adultos, la vida sedentaria y la mala alimentación producen que en edades tempranas ya se registren casos.
Finalizo el segundo día del Campeonato Argentino de Ruta en Recreo, provincia de Catamarca, y Mendoza se quedó con una medalla, la de Federico Arrieta.