Que carro vendimial fue ganador del Carrusel y Via Blanca

Junín y La Paz fueron los departamentos premiados por sus propuestas ecológicas, amigables y sustentables aplicadas a los carros que desfilaron por las calles.

Sociedad 02/03/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Carro-junin-1Como cada año, el concurso de selección del mejor carro vendimial de Vía Blanca de las Reinas y Carrusel, del que participaron todos los municipios de la provincia tuvo un primer elegido y un segundo elegido.

El primer lugar fue para Junín, que recibirá $600.000; en tanto que La Paz se quedó con el segundo premio, cuyo monto es de $300.000.

El jurado a cargo de la selección estuvo conformado por Valentín Díez, en representación del Colegio de Arquitectos de Mendoza; Eliana Bertani, por Corenave/Covinave;  Alejandra Marcela Alcaino, por el Instituto Nacional de Vitivinicultura; Laura Isabel Yanzón, en representación la Universidad Nacional de Cuyo, y Sebastián Ladrón de Guevara como representante de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.

Carro-La-Paz-1

Las consideraciones en cuenta para la elección del mejor carro vendimial estuvieron vinculadas a la originalidad, sustanciación en el contenido con el departamento al que representan, fundamentación del proyecto, coherencia espacial armónica, utilización de música propia del departamento o regional, diseño lumínico novedoso y acorde a la estética planteada, funcionalidad y jerarquía de ubicación del elemento humano, y composición general del carro en su desfile.JuradoCarro-La-Paz

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email