El primer triunfo del Lobo fue sin público

Jugó a puertas cerradas en el Victor Legrotaglie y con el "Lechuga" Alaniz en el banco como técnico dio vuelta un resultado y venció a Deportivo Madryn 2 a 1.

05/03/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Gimnasia y Esgrima, primer triunfo 2024
Gimnasia y Esgrima, primer triunfo 2024

Gimnasia y Esgrima corría el riesgo de tener que jugar en otro escenario por los incidentes en el debut ante Defensores de Belgrano que tuvo un muerto en el choque entre dos grupos antagónicos de la misma parcialidad blanquinegra, los hechos sucedieron fuera de la cancha, la dirigencia presentó una defensa y lo que consiguió es que se jugara en el Victor Legrotaglie pero a puertas cerradas.

Con un técnico de la casa en el banco "Lechuga" Dario Alaniz se buscaba terminar con la malaria y el primer triunfo en el campeonato de la Primera Nacional, iba a ser dificil por lo mostrado en la primera etapa tanto por parte del local como del visitante.

Gimnasia y Esgrima, Madryn, a puertas cerradas

Fue Madryn quien se puso en ventaja con una jugada de pelota parada, un Lobo con muchas modificaciones respecto al partido anterior donde fuera goleado por Rafalea y la elección del Lechuga de poner en el arco a quien venía jugando en el torneo de la Liga Mendocina, cambió el chip y se fue en busca del empate.

Tambien de pelota detenida llegó la igualdad  y el acierto fue de Meritello, fue por más y tuvo su premio cuando Rodriguez Puch acertó y fue triunfo 2 a 1, lamentablemente apenas si festejar con dirigentes allegados por el semivacío Victor Legrotaglie.

En la próxima fecha el Lobo mendocino visitará a Defensores Unidos de Zárate, partido programado para el domingo próximo a las 17.

Gimnasia y Esgrima, Atlético de Rafaela, NacionalLobo vapuleado en Rafaela, perdió 4 a 1

Habló "Lechuga"

Dijo Darío Alaniz en palabras que reproduce Dos de Punta: "Por ahora seré el técnico durante dos partidos"
"Por momentos no hicimos un buen partido. Teníamos necesidades. Fue un partido raro, frenado"

"Después los chicos se atrevieron un poco más, pero es entendible porque venían de un proceso y nosotros queríamos cambiarlo"

"Busqué más tenencia de balón, salir jugando desde abajo. Por momentos lo pudimos hacer y a veces el rival no lo permite" "Quisimos darle dinámica en la mitad de la cancha"

"No metí un volantazo porque se me ocurrió, estudié puesto por puesto. Acá necesitamos de todos"
"Dios dirá si lo nuestro seguirá para adelante o continuaremos en el club como siempre"

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: 3

Daniel Montagnino; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Ezequiel Bonacorso, Nicolás Rinaldi, Leandro Ciccolini, Jeremías Rodriguez Puch; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Darío Alaniz. / Cambios: Facundo Nadalín x Cortez, Franco Sbuttoni x Padilla, Ignacio Antonio x Rinaldi, Nazareno Solis x Bonacoro, Matías Castro x Silb.

Deportivo Madryn: 1

Yair Bonnin; Mauro Peinipil; Pablo Calderón, Diego Braghieri y Hernán Zuliani; Joaquín Rojas, Federico Recalde, Nicolás Sánchez y Diego Perez; Diego Greco y Jonatan Palacio. DT: Gastón Esmerado. / Cambios: Bryan Ferreyra x Crego, Estanislao Jara x Pérez, Diego Diellos x Sánchez, Marcos Rivadero x Palacio, Marcos Benitez x Rojas.

Goles: ST: 9:  Ferreyra (DM), 14: Meritello (GyE), 43: Rodriguez Puch (GyE).

Árbitro:Lucas Comesaña.

Estadio Victor Antonio Legrotaglie (a puertas cerradas)

Lo más visto
segregación escolar

Segregación socioeconómica en las aulas

Redacción CuyoNoticias
Opinión 11/04/2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email