Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Tecnología 07/03/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

semilleroLa Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud y Deportes (DICyT) llama a estudiantes universitarios a participar en la convocatoria de las becas Semillero.

La DICyT articula con entidades públicas y privadas para colaborar con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Mendoza, mediante acuerdos de colaboración. En este caso, con la Asociación del Personal de Ciencia y Técnica (Apecyte), para financiar los costos asociados con la educación universitaria en la provincia, contribuyendo económicamente al otorgamiento de becas Semillero de Ciencias a aquellos postulantes que hayan o estén participando en proyectos de investigación en el área de Ciencias de la Salud.

A la convocatoria podrán postular los estudiantes universitarios en la provincia de Mendoza que mantengan un régimen regular de estudio (más del 50% de materias aprobadas por año) y no cuenten con recursos económicos suficientes para cubrir su educación universitaria. También
podrán postular los estudiantes del primer año que inician sus estudios universitarios.

Es importante que los postulantes indiquen en su presentación su vinculación a esta convocatoria específica financiada por la DICyT.

Los requisitos de presentación para estas becas son los mismos que para las becas regulares de Apecyte.

Para el concurso de becas Semillero de la Ciencias 2024 se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Archivos 4Desafíos y soluciones en la industria del empaque: el impacto de la pérdida de archivos

Documentos solicitados

Carta de motivación, explicando los motivos de la solicitud (situación socioeconómica del grupo familiar) e indicando nombre del proyecto científico en que participó o participa al momento de la presentación. Breve descripción de las tareas realizadas.
Aval del profesor indicando la participación del estudiante en el proyecto de investigación y su apreciación sobre la calidad del trabajo realizado o en ejecución.
Certificado de alumno regular o informe de Dirección de alumnos donde figuren las materias aprobadas hasta la fecha. En el caso de estudiantes de primer año, documento que certifique su ingreso a una Universidad Pública Nacional.
Consulta y envío de las presentaciones: [email protected]
Más información en: https://www.frsr.utn.edu.ar/semillero/

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email