Incautaron precursores químicos en controles de ruta

Gendarmería encontró más de USD 25 mil en un procedimiento en Punta de Vacas y en Jocolí, sobre RN40, incautaron ácido clorhídrico

Policiales 08/03/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
Precursores (5)
Secuestro en Mendoza

Los uniformados de Gendarmería Nacional Argentina detectaron unas cajas que contenían botellas con un total de 12.000 mililitros de ácido clorhídrico en infracción.

Efectivos de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, detuvieron la marcha de un automóvil procedente de Chile que se dirigía hacia Mendoza capital.

Los funcionarios constataron la presencia de dólares acondicionados en la puerta del rodado como también en una campera, un total de 25.100 dólares se contabilizaron.

El magistrado del fuero federal interviniente dispuso se labren las actuaciones en infracción a la Ley 22.415 y la persona involucrada supeditada a la causa.

auto robado sm 3Policía detuvo a un sujeto con un auto robado en San Martín

Por otra parte, integrantes del Escuadrón 64 “Mendoza” realizaban un control de prevención sobre la Ruta Nacional N° 40, kilómetro 3339, localidad de Jocolí, cuando inspeccionaron un camión de cargas generales que tenía como destino final la provincia de San Juan.

Los gendarmes constataron que había dos cajas que contenían 12 botellas de un litro cada una de ácido clorhídrico, sin contar con documentación y habilitación para su legal transporte, hallándose en infracción a la Ley 26.045 y a la Ley 23.737.

Intervino el Juzgado Federal Nro. 1, Secretaría Penal "C”, que orientó el secuestro de los elementos, y de no tener medidas judiciales el involucrado continúe en libertad supeditado a la causa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
segregación escolar

Segregación socioeconómica en las aulas

Redacción CuyoNoticias
Opinión 11/04/2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email