El Tomba campeón del Vendimia de básquetbol

Godoy Cruz venció a Rivadavia Básquet por 87-77 y se proclamó campeón del Torneo Vendimia de Superliga Masculina. Su primera estrella oficial en primera.

Deportes 14/03/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Basquetbol, el Tomba campeón del Vendimia
Basquetbol, el Tomba campeón del Vendimia

Ante un gran marco de público en la Federacion Mendocina de Box de Mitre 1771 Godoy Cruz derrotó a Rivadavia Basquet en la final 87 a 77 y se consagró campeón del torneo Vendimia de Basquetbol consiguiendo su primera estrella en Primera Division.

Mérito mayor para el Tomba que tuvo que enfrentar en la final a uno de los mejores equipos de la provincia como lo es el conjunto naranja del este mendocino y además por no poder contar con una de sus figuras, Marcelo Piuma ausente cumpliendo una sanción. 

Basquet, Tomba, Dale Campeón

Los parciales fueron 26-21, 46-38 y 63-57, siempre a favor del conjunto bodeguero que dirige  técnicamente un histórico del  baloncesto como lo es Sergio Peralta.

Leandro Lincheta con 22 puntos (6 triples) fue la gran figura de la noche pero hubo otros que también rayaron a gran altura, como Guevara, Rubio y Bontorno.  Por algo fue el mejor, ganando los 7 partidos del certamen.
 

Basquet, primer titulo para Godoy Cruz

Gran actuación del Tomba ante un Rivadavia que no lució como en sus mejores noches. Godoy Cruz llega afiladísmo para el Apertura de la Superliga que comienza este viernes 15 de marzo. 

Párrafo aparte para la hinchada tombina (mucha gente del fútbol que calentó la previa del partido con San Martin de San Juan por la Copa Argentina), 15.000 almas le dieron el color  necesario para una final.

Basquet, Godoy Cruz, Rivadavia Basquet

Sintesis:

 Godoy Cruz Antonio Tomba: (87): Agustín Benito 6; Gianfranco Bontorno 6; Gastón Guevara 23; Leandro Lincheta 22; Facundo Rubia 17 (FI); Brian Krsul 8; Santiago Pérez 3; Agustín Mauras 6; Santiago Farías 0; Mariano Soria 0. DT: Sergio Peralta.

 Asociacion Civil Rivadavia Básquet:  (77): Lautaro Escribano 5; Nicolás Seoane 3; Leonardo Solis 9; Guido Francese 3; Ayo Ajiboye 13 (FI); Juan Cruz Sosa 2; Juan Cruz Cano 9; Alejo Andrés 7; Khalil Adaro 14; Agustín Vergara 12; Francisco Buenanueva 0. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Federación de Box.

Parciales: 26-21; 46-33 y 63-57.

Tiros libres: Godoy Cruz 17/20  – Rivadavia 10/18

Cinco faltas: Facundo Rubia; Lautaro Escribano.

Figura: Leandro Lincheta (Godoy Cruz)

Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Sebastián Mellado.

Fotos Germán Castro (Prensa Godoy Cruz) Estadísticas de Salto Inicial 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email