Tobias Martinez llega como puntero a Viedma

El piloto sanjuanino lidera el campeonato de Turismo Carretera tras haberse impuesto en la primera fecha con su Torino de nueva generacion en Calafate.

Deportes 15/03/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Turismo Carretera, Tobías Martinez, piloto sanjuanino de TC
Turismo Carretera, Tobías Martinez, piloto sanjuanino de TC

El Turismo Carretera viaja a la ciudad de Viedma, provincia de Chubut, para disputar la segunda fecha de la temporada. La categoría principal del automovilismo argentino tiene inscriptos 46 pilotos para este fin de semana.

Luego de haber ganado la primera fecha en el Calafate, Tobías Martínez con su Torino lidera el torneo con 43 puntos. Detrás del sanjuanino se ubica Esteban Gini con el Toyota Camry, con 38,5 puntos y en el tercer lugar se encuentra Julián Santero, con Ford, con 35,5 pts.

Cabe destacar que, un piloto sanjuanino no lideraba las posiciones de la categoría desde 1970, cuando Eduardo Copello ganó el campeonato de TC Fórmula B que constó de seis fechas. Es decir, pasaron 53 años para que los sanjuaninos tengamos esa satisfacción.

Antes de su segunda carrera en TC, Tobías comentó que “para esta carrera se ha trabajado en el Torino intentando hacer algunas mejoras en su desarrollo, lo cual no es fácil y hay que ir intentando con prueba y error. Ahora, esperamos que siga todo encaminado, continuar sumando experiencia y desarrollando el auto".

Y agregó que "vamos a Viedma con algunos márgenes más tranquilos en el auto, se revisaron algunas cosas y se terminaron otras que –por cuestiones de tiempo- no llegaron a la primera carrera. Esperemos que todo funcione bien y podamos seguir sumando vueltas para ver qué nos falta; por ejemplo mejorar la ida de trompa que teníamos en las partes trabadas, donde le cuesta mucho doblar. Tenemos que ir mejorando y yo adaptándome al auto y a la categoría”.

Turismo Carretera, Tobías Martinez puntero

Horarios del TC para el fin de semana

Sábado 16 de marzo

Entrenamientos
11:15 – Primer entrenamiento
13:45 – Segundo entrenamiento
15:59 – Clasificación

Domingo 17 de marzo

10:05 – Primera serie
10:30 – Segunda serie
10:55 – Tercera serie
12:55 – Final

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email